Belloch resalta que Zaragoza "resiste" ante la crecida del Ebro aunque mantiene la alerta naranja

Crecida extraordinaria del río Ebro, a su paso por Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Albero Belloch, ha resaltado que la "gran conclusión" de la crecida extraordinaria del Ebro es que "Zaragoza resiste" y que, aunque la altura del río ha comenzado su descenso desde esta pasada madrugada, se mantiene el nivel de alerta naranja.

Belloch ha explicado que los servicios públicos "han funcionado" y también las obras defensivas de la ciudad realizadas durante la Expo o la mota construida posteriormente, en 2010 con los Fondos Estatales de Empleo Local (FEIL), aguas arriba del meandro de Ranillas, que "ha sido determinante", ha enfatizado.

El alcalde ha felicitado y agradecido la actuación de los servicios municipales, al igual que la labor desarrollada por la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y los alcaldes de los barrios rurales.

También ha trasladado su "completa solidaridad con los vecinos de pueblos afectados en toda la cuenca del Ebro", en referencia a las inundaciones producidas en La Rioja y Navarra.

En rueda de prensa, Belloch ha dicho que "parece, aunque con reservas, que hemos salido de la situación más peligrosa" al recordar que se han alcanzado en Zaragoza a las 5.00 horas de este lunes, 2 de marzo, los 6,10 metros de altura y un caudal de 2.610 metros cúbicos por segundo y a las 12.00 horas ha descendido hasta los 2.478 metros cúbicos por segundo y una cota de 5,92 metros.

"Parece que baja de forma continua y lenta desde esta madrugada" ha apreciado Belloch, para mostrar su preocupación por la alta reserva nivológica, de 2.000 hectómetros cúbicos, que junto al buen tiempo "puede provocar un deshielo y eso nos obliga a estar atentos".

Leer más acerca de: