Forrest Gump corre 1.690 kilómetros para ayudar a los enfermos por el Síndrome de Cockayne

Ewan Gordon en Lands End tras correr más de 1.000 km
Foto: FACEBOOK
  
Actualizado 15/06/2015 14:38:26 CET

MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -  

Ewan Gordon se ha convertido durante 42 días en Forrest Gump para correr de punta a punta el Reino Unido, desde John O'Groats hasta Lands End, y todo para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Cockayne según recoge la BBC.

El motivo de la carrera de Gordon es Thomas Laurie, un niño que murió el año pasado a causa de esta rara enfermedad que apenas se investiga por el escaso número de personas afectadas.

Laurie falleció con solo 9 años, y es que la esperanza de vida de los enfermos por el Síndrome de Cockayne no es muy alta. Se trata de una enfermedad hereditaria que afecta de manera diferentes según el momento en el que aparezca, pero que en el mejor de los casos permite una esperanza de vida de unos 50 años, y en el peor de apenas 7.

Debido a los problemas que genera en el crecimiento y a una degeneración multisistémica progresiva, además de otros síntomas como la sordera neurosensorial, microcefalia, etc. los afectados por la enfermedad aparentan tener una edad más prematura.

Para poder luchar contra esta enfermedad, Gordon emprendió una carrera de 1.050 millas (unos 1.690 kilómetros) vestido como Forrest Gump, desde el norte de Escocia hasta el sur de Inglaterra, en la que ha invertido 42 días.

england

El motivo de ir vestido como el personaje de la película protagonizada por Tom Hanks es la semejanza de las carreras, pues Forrest Gump también cruza corriendo su país, EEUU. A partir de ahí, una apuesta llevó a este inglés a dejarse crecer el pelo y la barba para cobrar hasta un físico parecido al personaje de la cinta.

La aventura comenzó el pasado 4 de mayo, y según comenta el propio Gordon hubo gente que le unió durante su recorrido y que le iba animando con gritos de "corre Forrest, corre".

11075275_590223931113659_975896521423297114_n

Gorndo alcanzó ayer domingo la ansiada meta en Lands End, y reconoció estar encantado por terminar. Para lograrlo ha tenido que recorrer unas 26 millas diarias (unos 42 kilómetros), distancia que según él mismo su cuerpo se acostumbró a realizar todos los días.

Pero la gran aventura de Gordon no ha finalizado todavía sino que realmente empieza ahora pues gracias a su gesta se han conseguido recaudar 9.000 libras (12.427,05 euros) para estudiar la enfermedad y ayudar así a todos los afectados.

thomas

La madre de Thomas Laurie, Catalina, reconoció "estar muy orgullosa de Ewan" y agradecida por la recaudación de fondos en memoria de Thomas.