Investigan la muerte de un policía en la comisaría de Pontevedra

Publicado 28/01/2015 19:22:56CET

PONTEVEDRA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Nacional de Pontevedra, Marcos P.F., ha fallecido a primera hora de la tarde de este miércoles a consecuencia de un disparo en el interior de la comisaría provincial. Por ello, se ha abierto una investigación judicial para esclarecer las circunstancias de este suceso, que se completará con el resultado de la autopsia.

Fuentes policiales han confirmado que no han intervenido terceras personas y que fue el propio agente quien accionó el arma de manera voluntaria.

El policía fallecido, que estaba destinado en el servicio de patrullas, llegó pasadas las 14,00 horas a la comisaría para relevar a los agentes del turno matinal. En el momento de producirse el disparo, se encontraba solo en los vestuarios y fueron sus propios compañeros los que acudieron alertados por la detonación y hallaron el cuerpo.

La Policía Nacional de Pontevedra ha señalado que el agente, natural de la ciudad, llevaba varios años destinado en esta comisaría. Asimismo, ha condicionado la celebración de cualquier acto a la voluntad de la familia del fallecido, por tratarse de un "hecho privado".