IU denunciar que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 2 millones para pagar a 6 médicos especialistas que no trabajan

Actualizado: sábado, 15 enero 2011 13:36

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 2 millones de euros para pagar nóminas a seis médicos especialistas que llevaban "seis años cobrando sin trabajar".

"El Ayuntamiento ha tenido que desembolsar casi dos millones de euros en nóminas por no saber qué hacer con seis médicos especialistas municipales que recurrieron en 2004 su reasignación profesional tras la supresión de los servicios sanitarios de urgencias", ha señalado el edil del Grupo Municipal de IU, que ha achacado esta actuación a "la falta de previsión del equipo de gobierno".

"Esta situación es ya de por sí escandalosa y más aún cuando se recortan puestos de trabajo y salarios dentro del propio Consistorio", ha afirmado Lara, que ha explicado que estos profesionales llevan "seis años cobrando sin trabajar y sin tan siquiera tener que pasar por el centro de trabajo ya que se desconoce cuál es".

"En esta situación entre rocambolesca y escandalosa, ya que el dinero de las nóminas sale de los impuestos de los madrileños, se encuentran desde 2004 seis funcionarios municipales, en concreto médicos especialistas, que recurrieron su reasignación profesional en vía judicial tras la supresión por ley de los recursos asistenciales sanitarios de urgencias de ámbito municipal", ha indicado el edil.

Desde IU añaden que "en aquel año, 92 profesionales fueron recolocados pero cinco de ellos, a los que luego se sumaría un sexto, acudieron a los tribunales que les dio la razón con sentencia firme en 2008". "La incapacidad del equipo de gobierno durante todo este tiempo ha posibilitado que se hayan desembolsado en nóminas casi dos millones de euros mientras consta que los afectados han seguido desarrollando su actividad profesional en el ámbito privado incurriendo en clara incompatibilidad", ha destacado.

En este contexto, el concejal de Izquierda Unida Ángel Lara, que llevará este asunto a la Comisión Informativa del lunes, ha recordado que "no vale parapetarse ahora en la obligación de cumplir la ley de Ordenación Sanitaria que contemplaba la supresión de estos servicios porque eso ya se sabía de antemano sin que por ello se hubieran valorado con carácter previo las consecuencias que ahora pagamos todos y nunca mejor dicho".

En su momento, IU propuso que se les designara un puesto como consultores quirúrgicos o que se hubiera negociado con otras Administraciones su recolocación laboral.

"Estamos en suma, concluyó Lara, ante una situación intolerable agravada aún más por una coyuntura en la que el alcalde procede al recorte de salarios de los empleados públicos a anuncia supresión de puestos de trabajo en tanto se demuestra su total incapacidad para dar solución a esta situación de agravio impresentable", ha concluido.