José Ramón García (PP) lamenta la financiación rusa a movimientos de "extrema derecha" en "algunos países nórdicos"

Salamanca.  García Hernández (derecha) en Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 13:04:49CET

SALAMANCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, ha lamentado que "igual que en España está probado que Venezuela ha financiado a Podemos, pues hay algunas intromisiones de financiación rusa, principalmente, en algunos países nórdicos, donde se provoca el auge de algunos movimientos de extrema derecha".

Así lo ha señalado durante un encuentro con los medios en Salamanca, con motivo de la celebración en la ciudad de un encuentro de líderes de centro derecha de la Unión Demócrata Internacional (IDU).

En esta cita ante la prensa, José Ramón García Hernández ha puesto de relieve que "la extrema derecha tiene poco recorrido en Europa, excepto en aquellos países donde está financiada, y esto sí que se ha tratado mucho -en referencia a la reunión de la IDU-, por otras potencias".

Finalmente, en relación a este asunto, "lo que más preocupa aquí es que los partidos que somos los que intentamos dar respuestas válidas sigamos siendo útiles a nuestra sociedad", ha puntualizado el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular.