La nueva forma de aprender inglés y otros idiomas online

An London Underground station sign is seen in front of the Big Ben clocktower in
Foto: LUKE MACGREGOR / REUTERS
Actualizado 28/01/2015 20:34:42 CET

MADRID, 28 Ene. (EDIZIONES) -

Si dispones de un ordenador con conexión a Internet y tienes ganas de aprender idiomas, esta es tu oportunidad. Te enseñamos 5 plataformas online con las que mejorar tus carencias lingüísticas. ¿A qué esperas para añadir conocimientos a tu currículum?

1. VERBLING. Es una plataforma de aprendizaje online con profesores nativos que utiliza la comunicación por vídeo para dar clases a sus usuarios. Te ofrece dos opciones:

-Verbling Classes. Son clases temáticas. Cada día, el profesor propone un tema diferente. La clase se da en abierto a través de una web cam y puede asistir cualquier alumno. El precio es asequible: 3$ la hora. Para los que se enganchen a este tipo de lecciones, hay tarifa plana: 45$ mensuales y tendrás todas las lecciones a tu disposición.

-Clases particulares. Totalmente personalizadas, contactas con un tutor particular con el que acuerdas tanto el contenido que vas a ver en la sesión como el precio. Ten en cuenta que, siempre que compres un bono de varias clases, la hora te saldrá más económica.

Los pasos son sencillos: eliges tu lengua materna, el precio que puedes asumir, el idioma que quieres practicar y tu disponibilidad horaria. A continuación, te aparecen todos los tutores disponibles con su correspondiente agenda para que puedas reservar las clases que desees.

2. ITALKI. Seleccionas el idioma que quieres aprender, el profesor que más se adapta a tu presupuesto, el horario y te conectas a Skype para disfrutar de la lección. Así de fácil.

Y después de clase, te toca practicar con la comunidad de usuarios de ITALKI. Conocerás gente de otros países, enviarás tus ejercicios y un nativo te los corregirá, consultarás tus dudas y, para completar la experiencia, harás exámenes en línea para ver tu evolución.

3. BABBEL. Se imparten cursos de 14 idiomas diferentes. Te ofrecen una amplia variedad de cursos y tú eliges los que más te convienen. El aprendizaje se basa en el vocabulario y la gramática la vas aprendiendo poco a poco, casi sin darte cuenta. Además, cuentan con un sistema de reconocimiento de voz que permite al alumno mejorar notablemente la pronunciación desde la primera clase.

Basta con seleccionar el idioma que deseas practicar, tu nivel, tu edad y el tiempo libre con el que cuentas.

El precio varía. La tarifa más vendida es la trimestral, 8.95$/mes, pero la más económica es la anual en la que el mes cuesta 6.95$. Si no quedas satisfecho, tienes una garantía de reembolso de 20 días sin condición alguna.

4. BUSUU. 12 idiomas ofertados, desde inglés o español hasta árabe. El método de aprendizaje no está basado solo en conversaciones sino, también, en contenido teórico. En BUSUU eres alumno y profesor al mismo tiempo: asistes a clases de la lengua que eliges y, a la vez, ayudas con tus conocimientos a quienes desean aprender tu idioma.

Más de 45 millones de usuarios posicionan a BUSUU como la mayor red social para aprender idiomas. Eres tú quien elige si utilizar la plataforma de manera gratuita o, si lo prefieres, pagar una pequeña cantidad y acceder a contenidos adicionales.

Para los curiosos: El Busuu es un idioma de Camerún que, según los datos que maneja la plataforma, solo hablan 8 personas en el mundo.

5. DUOLINGO. Es una startup gratuita de enseñanza de idiomas. Cuenta con más de 38 millones de usuarios y funciona con la financiación de inversores como el actor Aston Kutcher. Además, los hablantes nativos traducen textos para BuzzFeed y CNN para ayudar a la continuad de la gratuidad en el servicio.

El búho Dúo es el protagonista de la plataforma. Te muestra su funcionamiento y, cuando ingresas, te obliga a marcarte un ritmo en el aprendizaje como si de una carrera se tratara. Los que prefieren avanzar poco a poco pueden elegir caminar relajados y los que quieran dar pasos de gigante optarán por un ritmo intenso.

Oír y traducir textos es una de las mejores maneras de aprender bien un idioma. En DUOLINGO lo han comprobado y entrenan a sus usuarios para convertirlos en perfectos traductores. ¿Te apuntas a la carrera?