Abuso menores
PIXABAY
Actualizado: jueves, 18 enero 2018 16:42

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha reclamado, a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso, campañas y medidas que permitan la sensibilización de la ciudadanía ante el riesgo de la sexualización temprana en la infancia o, lo que es lo mismo, la utilización de menores con "expresiones o códigos de vestimenta precoces e inadecuados para sus edad".

   En la iniciativa, recogida por Europa Press, los 'populares' denuncian que, desde hace décadas, se "coloca la sexualidad de los más jóvenes como elemento central de su identidad". "Podemos observarlo tanto en Internet como en las redes sociales, en los medios de comunicación o en el marketing empleado en determinados productos o servicios dirigidos a la población infantil", señala la formación.

   Desde el PP alertan de que también se han ido modificando determinadas actividades de ocio de los más pequeños, como pueden ser los concursos de belleza o las discotecas infantiles, y el tratamiento de la infancia que algunas firmas hacen a través de sus campañas, no solo para el consumo de productos entre los adultos, sino también para la adquisición de un público nuevo, los niños y las niñas.

ACTITUDES QUE LOS MENORES IMITAN O ASUMEN

   A su juicio, esto provoca que los niños "den un salto muy precipitado a la vida adulta sin estar preparados para ello". "Los menores de hoy viven inmersos en una realidad llena de connotaciones sexuales que pueden imitar o bien asumir, no por iniciativa propia, y que van a marcar su desarrollo, adelantando la vivencia de las diferentes etapas del crecimiento, perdiendo los valores esenciales y los verdaderos cimientos de la autoestima", advierten los 'populares'.

   Los de Mariano Rajoy recuerdan que los expertos ya alertan sobre la necesidad de frenar esta situación. Citando el VI Barómetro de la Familia 2017, elaborado por The Family Watch, el PP recuerda que las familias españolas denotan su preocupación por la sexualización temprana y que ya son muchas las personas que reclaman una respuesta de los poderes públicos.

Leer más acerca de: