El Arzobispado de Barcelona aparta al párroco detenido por abuso a menores

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Arzobispado de Barcelona ha apartado al párroco de la parroquia de Santa Rosa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente abusar sexualmente de tres hermanos de entre 10 y 15 años cuando estaba a solas con ellos durante las clases de catequesis.

   En un comunicado, el Arzobispado ha manifestado que respeta "el principio de presunción de inocencia del denunciado", y expresa su plena cooperación con la Justicia en todo lo que haga falta para esclarecer los hechos y dirimir las posibles responsabilidades.

   Por ello, el Arzobispado ha decidido apartar al párroco, I.M., de 63 años, de sus funciones y responsabilidades parroquiales.

   El detenido presuntamente cometió los hechos a partir de la segunda semana de diciembre y durante el mes de enero, y se destapó porque el hermano mayor explicó a sus padres un intento de abuso que sufrió el 29 de enero, y entonces los dos pequeños desvelaron que habían sido víctimas, según la policía catalana.

   Tras abrir una investigación y recabar los testimonios de los tres hermanos, los Mossos procedieron a detener este miércoles al párroco, que cometió los presuntos abusos en un centro parroquial cercano a la parroquia, en la avenida de Banús de Santa Coloma.

   La investigación continúa abierta porque los Mossos no descartan que otros menores que acudían a la catequesis hayan podido ser víctimas del cura.

   El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial y a las 14.00 horas seguía declarando en los juzgados por un presunto delito de abusos sexuales.

Leer más acerca de: