Una colisión entre el tren turístico de vapor de Azpeitia (Guipúzcoa) y un convoy de exposición deja diez heridos leves

Actualizado 27/04/2013 20:44:57 CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han resultado heridas de carácter leve y varias contusionadas tras una colisión registrada en el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Guipúzcoa) entre el tren turístico de vapor que une esta localidad con Lasao y un convoy de exposición.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, el suceso de ha producido sobre las 13.00 horas. Siete de los heridos han sido trasladados al ambulatorio de Azpeitia y otros tres se han trasladado por sus propios medios a diferentes centros hospitalarios.

Los heridos, todos ellos de carácter leve, formaban parte de un grupo que estaba visitando la zona y su evolución es favorable, según han informado desde la Fundación del Museo vasco del Ferrocarril.

Por causas que se desconocen, el tren ha accedido al Museo por la vía equivocada, un lugar donde se encuentra estacionado "material móvil cubierto por lona" y se ha producido la colisión.

El tren turístico de vapor que promueve la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril lleva a cabo el tradicional recorrido entre la estación de Azpeitia, sede del Museo, y la vecina localidad de Lasao. Se trata de un viaje de 5 kilómetros entre montañas.