Denuncian una agresión e insultos a un joven transexual cuando regresaba a su casa en Madrid

Publicado 20/05/2018 19:57:53CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por los Derechos Trans ha denunciado una agresión e insultos a un joven transexual cuando regresaba a su casa en Madrid por parte de un grupo que increpó "con empujones, golpes e insultos de carácter transfóbico y xenófobo".

Según la denuncia facilitada por la Plataforma e interpuesta por el agredido, el joven volvía a su domicilio "cuando una mujer le advirtió con señas de que se apartara". Al parecer, en ese momento "caía una cuna de bebé de metal y plástico" que estuvo cerca de impactarle.

En ese momento, según relata, cambió de acera, cuando comenzó a escuchar cómo tres varones y dos mujeres le decían: "Ojalá se hubiese caído, jódete, gorda de mierda". A continuación, el joven llamó a la Policía para denunciar los hechos.

Tras la llamada, las cinco personas bajaron a la calle produciéndose, supuestamente, amenazas, agresiones y más insultos: "Eres un tío o una tía, para pegarte" o "entonces qué es lo que eres, marimacho".

Después de la agresión, los supuestos autores "se marcharon a toda prisa, no sin antes apercibir al joven de sus intenciones de venganza en caso de que este denunciara".

La Plataforma ha condenado de manera "contundente" estos "deplorables hechos" que, a su juicio, "ponen de manifiesto la vulnerabilidad y la falta de protección con que viven su identidad y expresión de género" muchas personas transexuales.