Detenida una conductora ebria como responsable de la muerte de un motorista tras circular en dirección contraria

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 16:00

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una conductora ebria ha sido detenida en Terrasa (Barcelona) como presunta autora de los delitos de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos de la droga y el alcohol tras circular en dirección contraria y chocar con un motorista, que ha fallecido.

Según ha informado este sábado en un comunicado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha ocurrido en el kilómetro 17,20 de la carretera C-58 a su paso por Terrassa (Barcelona) y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 02.39 horas.

El choque frontal ha acabado con la vida del motorista, Xavier G.S., de 52 años y vecino de Montcada i Reixac (Barcelona), y ha dejado herida leve a la conductora del turismo, que ha sido ingresada en el Hospital de Terrassa.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la conductora Laura H.B. de 21 años y vecina de Sabadell (Barcelona), como presunta autora de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol y originar grave riesgo para la circulación.

La detenida, que no tiene antecedentes, ha dado positivo en la prueba de alcohol con un dato de 0,80 miligramos por litro, además de positivo en la prueba de drogas, a la espera de confirmación del laboratorio, y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa.

Los hechos se han iniciado a las 02.30 horas de este sábado cuando una patrulla de la Policía Local de Sant Quirze del Vallès realizaba un control ordinario y ha advertido de que su turismo circulaba con las luces apagadas.

Ante el riesgo que podía originar, los agentes le han pedido que parara para informarle, cuando la conductora ha hecho caso omiso a las indicaciones y ha huido haciendo maniobras peligrosas y por varias calles de la población.

El vehículo, que continuaba circulando sin luces, ha entrado en contra dirección por la salida de la autopista C-58 en dirección Terrassa por el carril de desaceleración, a gran velocidad y en sentido contrario, y con una tasa de alcoholemia el triple de la permitida.

Una vez en la vía, en el kilómetro 17, el turismo ha chocado frontalmente con el motorista, que ha muerto en el siniestro. Al lugar del incidente se han desplazado cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, cuatro de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La vía ha permanecido cortada en el punto del accidente en sentido Barcelona hasta las 03.24 horas, cuando se ha podido abrir uno de los carriles.