Detenidos 3 hombres por robar 56.000 kilos de naranjas en tres pueblos de Valencia

Las naranjas sustraídas en varios pueblos de Valencia
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 17:06

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha arrestado esta semana a tres hombres e investigado a otros tres como presuntos autores del robo de un total de 56.000 kilogramos de naranjas de cultivos de las localidades valencianas de Aldaia, Quart de Poblet y Picassent para su posterior venta a granel como naranjas de mesa, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Las detenciones se produjeron entre el domingo 1 de mayo y el miércoles 4 de mayo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) y se incluyen en las actuaciones para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas.

Tras las pesquisas, se comprobó que en la sustracción de hasta 56.000 kilos de naranjas había seis personas implicadas en diferentes campos de cultivos de Aldaia, Quart de Poblet y Picassent, una de las cuales fue sorprendida 'in fraganti' por los agentes mientras intentaba venderlas en un almacén de venta de cítricos ubicado en Alcàsser (Valencia).

Además, según las mismas fuentes, esta persona portaba un Documento de Acompañamiento y Trazabilidad (DATA) falsificado, ya que indicaba que era de Cullera pero en realidad procedía de un robo en un campo de Picassent.

La Guardia Civil detectó que las variedades de naranjas que pretendía vender eran Valencias y Navel Power, empleadas normalmente para su comercialización como naranja de mesa. En total, se han podido recuperar más de 1.000 kilos de cítricos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Por estos hechos, se ha detenido a tres de los sospechosos e investigado a otros tres --todos de nacionalidad edades y con edades comprendidas entre los 23 y 44 años-- por su implicación en distinto grado en los delitos de hurto, robo con fuerza y falsedad documental. Las diligencias han pasado a disposición judicial en los decanatos de los juzgados de Torrent y Picassent.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia, que con la colaboración de los agricultores evitan y persiguen los hurtos en los cultivos agrícolas.