Detienen a cuatro ladrones de cadenas de oro por tirones a ancianas

Actualizado 03/07/2012 11:38:47 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona 'in fraganti' a cuatro presuntos atracadores muy activos especializados en asaltar a ancianas para robarles las cadenas de oro, según ha informado la policía catalana.

Los detenidos actuaban habitualmente en grupo para asegurarse que no eran descubiertos por policías de paisano desplegados en la zona para prevenir este tipo de delitos, que se había desplegado en el Eixample desde hace semanas.

El viernes, agentes de paisano detectaron a tres jóvenes --dos menores-- en la calle Sepúlveda con actitud sospechosa, por lo que les comenzaron a seguir; poco después, uno de ellos comenzó a correr en dirección a una anciana, a la que le arrancó el collar de oro y brillantes.

Los agentes detuvieron tras una persecución a los tres presuntos autores, los dos menores --habituales en este tipo de robos-- y un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Guadalajara, con dos antecedentes.

Los policías recuperaron la joya y la devolvieron a la víctima, quien tuvo que ser atendida de unas lesiones en el cuello por el tirón.

El sábado, unos agentes de paisano detuvieron a un joven de 20 años, de nacionalidad magrebí, que acababa de asaltar a una anciana de 92 para robarle el collar en la calle Rocafort, y recuperaron la joya, que le fue devuelta a la víctima.

La anciana fue acompañada a un centro sanitario para ser atendida a causa del fuerte tirón; el detenido, con ocho antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial.