Evacuados los 157 pasajeros del buque Sorrento incendiado en Mallorca

Actualizado: martes, 28 abril 2015 18:48

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han evacuado a los 157 pasajeros, del buque Sorrento operado por la compañía Trasmediterránea-Acciona que se ha prendido fuego este martes por la tarde en el costado de babor.

Los pasajeros de este ferry, que hacía la ruta entre Palma y Valencia, se encuentran a salvo y han sido evacuados con botes salvavidas. Serán trasladados a Palma por el buque Puglia de Baleària.

Según han informado fuentes de esta compañía, a parte del Puglia, que se encontraba en Ibiza, ha acudido el Visemar, que hacía la misma ruta que el barco accidentado y ha vuelto a atrás para ayudar.

Desde el Ministerio de Fomento, han precisado que el Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca.

El CCS Palma ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

Además, se ha localizado a los barcos de pasaje Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

TRES TRIPULANTES DADOS DE ALTA

La compañía Trasmediterránea-Acciona que opera el buque que se ha incendiado este martes por la tarde ha informado de que tres de los cuatro tripulantes que han tenido que ser evacuados en helicóptero ya han sido dados de alta del Hospital Universitario de Son Espases.

Desde la compañía han explicado que el fugo se ha producido en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.

Así, han explicado que están pendientes de la llegada a puerto de los pasajeros y la tripulación, para seguir recabando datos sobre las causas.

PODRÍA HUNDIRSE EN SU POSICIÓN

El buque podría hundirse en la posición en la que se encuentra, a 35 millas de la costa de Mallorca.

Así ha informado Ports de les Illes Balears en su cuenta de Twitter, donde también ha explicado que los medios que se han movilizado por el incendio han sido el buque Marta Mata, buque Sar Mesana, Guardamar Caliope y Acrux, y el helicóptero Helimer 213. Además, hasta el lugar del suceso han acudido dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.