El Gobierno balear condena la muerte por violencia de género de Felanitx, por la que se guardará un minuto de silencio

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Islas Baleares, Teresa Palmer, ha expresado su más enérgica condena y repulsa por la última muerte por violencia de género ocurrida este miércoles en la localidad de Felanitx, por la que se guardará este jueves a las 11.00 horas un minuto de silencio ante la sede de Delegación.

La víctima es una mujer española de 47 años de edad, I.B.G., y su presunto agresor su expareja sentimental, N.G.C., también español de 53 años. No existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos.

La Delegación del Gobierno insiste en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Esta muerte representa la tercera por violencia de género en Islas Baleares en 2014, después de la acaecida el pasado 9 de junio en Sóller, donde R.M.M. fue asesinada presuntamente a manos de su marido, J.M.B., que posteriormente se suicidó; y de la ocurrida en Son Bauló (Can Picafort) el 7 de marzo, donde fue localizado el cadáver de Olha Yuriyiunaf.

El año pasado en las Islas hubo que lamentar dos fallecidas víctimas de esta lacra social.