La Guardia Civil detiene a seis personas por el robo en un restaurante de Llanes

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 15:26

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Llanes.

El día 19 de mayo la propietaria de un establecimiento sito en la localidad de Pendueles, presentó denuncia ante la Guardia Civil de Llanes, poniendo en conocimiento de los agentes el robo sufrido en el restaurante de su propiedad, del cual habían sustraído varios objetos de la cocina industrial, electrodomésticos y diverso mobiliario metálico.

Los agentes comenzaron la investigación ese mismo día y tras varias averiguaciones y contando con la colaboración ciudadana, pudieron identificar los vehículos utilizados para el robo, hecho que permitió que ese mismo día se produjese la detención de la primera persona, M.V.G de 36 años y vecino de Unquera (Cantabria).

Tan solo cuatro días después, el trabajo policial de los agentes de Llanes dio como resultado la detención de otras dos personas, J.M.C.S de 29 años y vecino de Pesúes (Cantabria) y C.S.A de 24 años vecino de La Peral (Cantabria).

Al día siguiente se localizó a dos personas más supuestamente implicadas en el robo del establecimiento asturiano, procediendo a la cuarta y quinta detención. Los detenidos responden a las iniciales K.C.H. de 20 años e I.G.G. de 24 años, ambos vecinos de Colombres.

Finalmente el día 27 de mayo se llevo a cabo la ultima detención, se trata de C.S.G. de 23 años y vecino de Unquera (Cantabria), dándose por terminada la investigación.

Los agentes consiguieron en el transcurso de la misma, recuperar buena parte del material sustraído, valorado en más de 13.000 euros, a pesar de que ya había sido vendido en un almacén de compraventa de artículos de segunda mano y en otro local de hostelería ambos en la comunidad cántabra.

Todos los detenidos tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Llanes fueron puestos en libertad a espera de ser llamados por el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Llanes.