Imputado un hombre de 78 años por un delito de incendio forestal en Navarra

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a A.M.A.S., de 78 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal en la localidad navarra de Sangüesa.

El pasado 20 de septiembre en el paraje conocido como Malpaso, término municipal de Sangüesa, se produjo un incendio forestal que calcinó cerca de 9 hectáreas de pino, matorral y árboles frutales, según ha recordado en un comunicado la Guardia Civil.

Fueron necesarios numerosos medios aéreos y terrestres para la extinción del mismo debido a las fuertes rachas de viento del cierzo. En concreto, se emplearon dos helicópteros, una avioneta y hasta un total de 23 bomberos para poder sofocar el incendio. Participaron también en las labores de extinción Guardia Civil, Policía Foral y Policía Local de Sangüesa.

Mediante la labor de los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, mediante el método de estudio de evidencias físicas, y tras tomar declaración a varios testigos, se ha podido determinar el origen del fuego y con ello encontrar al posible autor.

Al parecer las causas del mismo se debieron a una quema incontrolada por parte del presunto autor. Con este ya son dos los incendios esclarecidos por el SEPRONA en Navarra.

Leer más acerca de: