Intervenidos 161 kilos de alimentos en mal estado en locales de Barcelona

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 161 kilos de alimentos en mal estado en 11 establecimientos alimentarios de la ciudad dentro de una campaña de inspecciones para garantizar las condiciones higiénico sanitarias de estos comercios.

Según ha informado este lunes la policía barcelonesa, han realizado, junto con inspectores de la Agencia de Salud Pública, un total de 43 inspecciones este mes de marzo en restaurantes, carnicerías, comercios de alimentación y de venta de comida preparada.

En cinco de los establecimientos inspeccionados se ha dictado orden de cese temporal de actividad por motivos de higiene y las condiciones del local, y en uno de ellos se ha precintado un altillo por mal estado.

Los 161 kilos de alimentos intervenidos estaban en mal estado de conservación o caducados y han sido trasladados a un punto verde de la ciudad para su destrucción.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha abierto los expedientes correspondientes que determinarán las posibles sanciones, y tres de los locales solo podrán reabrir si reparan las deficiencias de conservación detectadas y serán objeto de seguimiento.

En el marco de estas inspecciones, los agentes han puesto un total de 116 denuncias por otras infracciones administrativas como mal funcionamiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios, falta de la hoja de reclamaciones, una actividad que no se ajusta a la clasificación del establecimiento y mal estado del local, entre otras.