Sabadell guarda un minuto de silencio en recuerdo del médico asesinado en Nigeria

Actualizado: viernes, 22 abril 2011 15:23

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas, entre compañeros de trabajo, amigos y familiares, han guardado un minuto de silencio este viernes al mediodía en Sabadell (Barcelona) en memoria de Antoni Gavarró, asesinado este jueves en Nigeria.

El homenaje ha tenido lugar en la puerta del Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde Gavarro ejercía de médico.

El presidente del Consorci Santitari Parc Taulí, Pere Fonolleda, ha destacado que el médico era una persona "abierta, simpática y amigo de sus amigos".

También ha mostrado su condolencia y solidaridad con la familia del fallecido el alcalde de la localidad, Manuel Bustos.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Nigerianos de Sabadell, Kingsley Lawal, ha ofrecido todo su apoyo y ayuda a la familia y se ha mostrado convencido de que el móvil del crimen es el robo, ya que Gavarró se encontraba en el sur de Nigeria, una zona que "en principio es bastante pacífica" y alejada de las revueltas que se están produciendo en cuatro estados al norte del país.

Compañeros del fallecido --que es primo del presidente de la Generalitat, Artur Mas-- han explicado que el médico llevaba 20 años trabajando en el laboratorio, que era un buen compañero y un gran viajero, que había ido en solitario a Nigeria para hacer turismo.

Gavarró, que era soltero, era un gran amante de África y había visitado muchos países, tanto por placer como para ayudar en causas humanitarias.

La policía nigeriana ha detenido a un hombre como presunto autor del apuntalamientos, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard' citando fuentes policiales.