International Airlines Group | Noticias

RSS

LEVEL incorpora dos A330-200 a su flota por 407 millones

LEVEL, la aerolínea 'low cost' de IAG, ha aumentado su flota con dos nuevos aviones A330-200 que serán entregados en 2019 por 477 millones de dólares (407 millones de euros), según la tabla de precios actual de Airbus. Estos dos aviones hacen crecer la flota de LEVEL de aeronaves A330-200 hasta los siete.
Aerolíneas

IAG transporta a más de 52,7 millones de pasajeros hasta junio, un 8% más

IAG transportó a 52,73 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 8%, periodo en el que Vueling logró un crecimiento del 12,9% del tráfico, informó hoy el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aerolíneas

Primer vuelo de LEVEL a París

El primer vuelo de LEVEL, la marca 'low cost' de IAG para vuelos de larga distancia, operado desde su nueva base en París, despegará este lunes desde el aeropuerto Orly con destino a Montreal. El vuelo inaugural desde Orly, que despegará a las 19.45 horas, llegará a Montreal a las 21.30 horas (hora local) con más de 300 pasajeros a bordo del nuevo A330.
País Vasco

Bilbao contará desde el 13 de agosto con cinco vuelos semanales a Viena, con la entrada de la compañía Level

Bilbao contará desde el 13 de agosto con cinco vuelos semanales a Viena, con la entrada de la compañía de bajo coste Level, perteneciente a International Airlines Group (IAG). La nueva conexión de Level tendrá tres vuelos semanales en cada sentido, los lunes, miércoles y viernes, sin coincidir en días con Volotea.
Aerolíneas

IAG lanza una nueva filial en Austria

International Airlines Group (IAG) lanza una nueva compañía filial de bajo coste en Austria, con sede en Viena, que operará bajo la marca LEVEL e iniciará los vuelos el próximo 17 de julio, según ha anunciado el 'holding' aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
Aerolíneas

IAG y Ryanair pedirán a Bruselas que actúe ante las huelgas de control que dejan ya 784.000 afectados

IAG y Ryanair han anunciado que presentarán "una queja ante la Comisión Europea" para que el órgano ejecutivo de la Unión Europea tome medidas contra las "continuas" huelgas de controladores en la UE, según han explicado, en la sede del 'lobby' europeo, Airlines for Europe (A4E), cuya sede está en Bruselas, y del que forman parte las principales europeas como Air France-KLM, Lufthansa, easyJet y Norwegian.
Aerolíneas

IAG y Ryanair se mantienen al margen ante el interés de Lufthansa por Norwegian

IAG y Ryanair han rechazado hacer cualquier movimiento que implique aumentar su participación en el caso de la matriz de Iberia y British Airways --que ostenta ya un 4,61% de Norwegian-- o hacer una oferta sobre el 100% de la compañía tras el interés mostrado por Lufthansa, según han afirmado los primeros ejecutivos de ambas compañías.
Aerolíneas

IAG vigila el alza del petróleo y confía en una "liberación" del transporte aéreo tras el 'Brexit'

El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, vigilará en los próximos meses la evolución del precio del combustible, uno de los desafíos más importantes de la industria aérea, y confía en que en el marco de las negociaciones entre la UE y Reino Unido se llegue a "un acuerdo de liberalización integral" entre las partes del transporte aéreo tras el 'Brexit'.
Aerolíneas

IAG sigue abierto a la compra de Norwegian pero "no participará en una batalla de ofertas"

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado hoy que el grupo aéreo permanece "abierto" a llegar a un acuerdo con Norwegian Air Shuttle, tras la adquisición del 4,61% del capital como paso previo a lanzar una OPA por el 100%, si bien ha reiterado que no participarán "en absoluto en una batalla de ofertas".
Aerolíneas

IAG propondrá a su junta un dividendo complementario de 0,145 euros con cargo a 2017

IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará este jueves en Madrid, el pago de un dividendo complementario bruto de 14,5 céntimos (0,145 euros) por acción con cargo a 2017, que se abonará a partir del 2 de julio.
Aerolíneas

Norwegian defiende ser una "perfectamente viable" como compañía independiente

Norwegian ha asegurado que es "perfectamente viable" como compañía independiente y ha reiterado que la oferta de compra realizada por el 'holding' IAG, que cuenta con una participación del 4,61% de la noruega, infravaloraba la compañía "en su estado presente y en sus perspectivas de futuro".
Aerolíneas

IAG transporta a más de 42 millones de pasajeros hasta mayo, un 7,8% más

IAG transportó a 42,11 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,8%, periodo en el que Vueling logró un crecimiento del 13,3% del tráfico, informó hoy el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aerolíneas

IAG lanza su tercer programa de aceleración de 'startups' Hangar 51

International Airlines Group (IAG) ha lanzado su tercer programa global de innovación, Hangar 51, en colaboración con British Airways (BA), Avios e IAG Cargo, que se llevará a cabo en la sede de las respectivas empresas en Londres, y que ofrece a empresas disruptivas diez semanas de trabajo conjunto con el grupo.
Aerolíneas

El CEO de IAG dice que la gestión del tráfico aéreo es un "desastre" por las huelgas

El CEO de IAG, Willie Walsh, ha criticado que la gestión del tráfico aéreo en Europa es un "desastre" por las huelgas de controladores que se están produciendo en Francia en los últimos meses. En su intervención durante un congreso de aerolíneas celebrado en Dublín estos días en Dublín, ha lamentado que el 50% de los servicios de Vueling están afectados por la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella y que estas huelgas causan un "gran impacto" en el rendimiento operativo de la compañía.