Luis Planas, noticias hoy

Luis Planas es ministro de Agricultura.

Nacido en Valencia en 1952, Planas es licenciado en Derecho, profesión que ejerció antes de ingresar por oposición a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social. Inició su carrera en Europa poco antes de la adhesión de España a la UE, ocupando distintos cargos que le han permitido conocer el funcionamiento de las instituciones europeas.

En 1982 entró en la Comisión Europea detro de un programa de preparación previo a la adhesión y fue diputado del Parlamento Europeo entre 1986 y 1993, donde tomó parte en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Seguridad, y de Asuntos Institucionales.

En 1993 fue nombrado consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía de Manuel Chaves, y unos años después regresó a Bruselas para dirigir los gabinetes del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Manuel Marín, y después del comisario Pedro Solbes.

Planas fue nombrado por Rodríguez Zapatero embajador de España en Marruecos en 2004 y, en 2010, embajador representante permanente de España ante la Unión Europea. Tras estos cargos, en 2012 fue designado de nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hasta que el 20 de enero de 2014 fue nombrado secretario general del Comité Económico y Social Europeo, cargo que ostentaba en la actualidad.

 

RSS

El Gobierno reitera el apoyo a Pau Roca para ser director general de la Organización Internacional del Vino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes, en la sede del Ministerio, con el secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, candidato a la dirección general de la Organización Internacional del Vino (OIV).
Medio Ambiente

Agricultura se fija como prioridad abordar la ordenación ambiental, sanitaria y zootécnica de las granjas

   El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado a las ONG ambientales Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF que se ha fijado como prioridad del Departamento abordar la ordenación ambiental, sanitaria y zootécnica de las granjas.
Economía Finanzas

Planas destaca la importancia del sector cárnico, cuarto sector industrial de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este martes el apoyo de su Departamento a la Feria Internacional del sector cárnico, Meat Attraction. Planas ha destacado que la industria cárnica es el cuarto sector industrial de España, sólo por detrás de la automovilística, la del petróleo y combustibles y la producción y distribución de energía eléctrica.
Andalucía

Planas avisa a PP y Cs que el Gobierno del PSOE agotará la legislatura en pos del "cambio necesario"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avisado este sábado desde Córdoba a PP y Cs que el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez es "dinámico" y tiene la "voluntad" de "acabar esta legislatura, trabajando por el cambio necesario" para España.
Andalucía

El Gobierno confía en que la nueva PAC responda a la incorporación de jóvenes y la mujer como titular de explotaciones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confía en que la nueva Política Agrícola Común (PAC) para el horizonte 2021-2027 responda a "dos retos fundamentales", como son "la incorporación de los jóvenes" al mundo agrario, dado que "sin jóvenes no hay futuro", y el segundo elemento, que "no está en la propuesta de la Comisión Europea", es "el tema de la incorporación de la mujer a la titularidad de las explotaciones agrarias y al trabajo en el medio rural".
Economía Finanzas

El Gobierno vigilará que las flotas pelágicas de otros países respeten la ley comunitaria en España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno mantendrá la vigilancia para asegurar que la actividad de las flotas pelágicas de otros Estados miembros respete la legislación comunitaria, evitando que se produzcan perjuicios para la flota española.
Economía Finanzas

Planas reclama un "buen acuerdo" sobre la nueva PAC que garantice una financiación "necesaria"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido este lunes un "buen acuerdo" sobre la próxima Política Agrícola Común (PAC), que a su juicio debe tener "como menos" la financiación del programa actual con el objetivo de que existan fondos necesarios para hacer frente a retos como el cambio climático o la transformación digital del sector.
Economía Finanzas

Planas pide a Bruselas “soluciones” ante la aplicación definitiva en 2019 de la obligación de desembarco

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado este lunes a la Comisión Europea la necesidad de encontrar "soluciones" y "fórmulas" cuanto antes por la entrada definitiva en vigor de la obligación de desembarco el próximo 1 de enero de 2019, una cuestión de especial interés para la flota española.
Economía Finanzas

Unión de Uniones exige a Agricultura que convoque elecciones en el campo

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha exigido hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se convoquen elecciones en el campo. La petición, realizada por un grupo de agricultores de la organización, se ha realizado a las puertas del Museo de la Ciencia en Valladolid, donde se iba a celebrar la jornada 'La nueva PAC y su repercusión en Castilla y León'.
Economía Finanzas

Planas dice que la PAC "no es un fondo de compensación" y que busca mejorar el rendimiento empresarial

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que entiende las reivindicaciones de las comunidades autónomas para "blindar" cantidades o porcentajes de los fondos de la Política Agrícola Común como un apoyo, pero ha recordado que "no es un fondo de compensación interterritorial" sino que está destinada a mejorar el "rendimiento empresarial" del sector.
Fiscal

Planas recuerda que el Gobierno no repercutirá el impuesto sobre el diésel en el gasóleo profesional

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó "clara y diáfana" su reflexión sobre el impuesto al diésel y el mensaje de que la "voluntad" del Ejecutivo es que no repercuta sobre el gasóleo profesional, "un elemento muy importante en la actividad productiva".
Castilla y León

Planas recuerda que el Gobierno no repercutirá el impuesto sobre el diésel en el gasóleo profesional

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó "clara y diáfana" su reflexión sobre el impuesto al diésel y el mensaje de que la "voluntad" del Ejecutivo es que no repercuta sobre el gasóleo profesional, "un elemento muy importante en la actividad productiva".
Castilla y León

Planas aboga por un 'Pacto de Estado' contra la despoblación con el horizonte de cuatro o cinco legislaturas

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha abogado este martes por un 'Pacto de Estado' contra la despoblación entre todas las fuerzas políticas y con un horizonte temporal a medio o largo plazo, de entre cuatro o cinco legislaturas, y todo ello con la puesta en marcha de medidas fiscal y jurídicas.
Castilla-La Mancha

Planas tranquiliza a agricultores y ganaderos: "No hay intención de tocar el diésel profesional"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tranquilizado a los agricultores y ganadero, al afirmar que "no hay ninguna intención" por parte del Gobierno central de "tocar" el diesel profesional. En una entrevista concedida al programa 'A Pie de Campo' de CMMedia, recogida por Europa Press, Planas afirma que los ganaderos y agricultores son empresarios y que en un plan de empresa hay que "tener muy claros" los costes a imputar a la explotación.
Extremadura

Vara abordará con el ministro de Agricultura la nueva PAC, junto a otros temas como regadíos o sanciones de la UE

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abordará este jueves en Mérida con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la nueva Política Agrícola Común (PAC), junto a otros asuntos de interés como los regadíos, las explotaciones de porcino o las sanciones de la UE.