Nadia Calviño, noticias hoy

Nadia Calviño es ministra de Economía

Nacida en A Coruña, Calviño (1978) es hija del que fuera director general de RTVE entre 1982 y 1986, José María Calviño, y es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Calviño ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes y en un momento en la que la OPA de Endesa estaba de plena actualidad.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

RSS

Calviño avisa de posibles "cuantiosas sanciones" para España por el retraso de Rajoy en trasponer directivas europeas

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha criticado este jueves en el Congreso que España se enfrenta al riesgo de "sanciones cuantiosas" por su retraso a la hora de trasponer directivas, algunas con hasta dos o tres años de retraso, y que en algunas de ellas el anterior Gobierno de Mariano Rajoy "no había dado prácticamente ningún paso".
Economía Finanzas

El Congreso declina criticar los "globos sonda" del Gobierno Sánchez sobre subidas de impuestos

El Pleno del Congreso ha declinado criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, como pretendía el PP, por sus "anuncios y globos sonda" en materia económica, especialmente en lo referido a las posibles subidas de impuestos. Así, ha rechazado una moción registrada los 'populares', y finalmente pactada con Ciudadanos, en la que pedía al Gobierno "acabar con los anuncios y globos sonda que afectan negativamente a sectores específicos de la economía, especialmente en todo lo referente a las subidas tributarias".
Macroeconomía

Calviño afirma que "antes o después volverá a haber una crisis económica"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que "antes o después volverá a haber una crisis económica, financiera", por lo que su objetivo es que sea "lo más tarde posible" y la economía sea "sólida y robusta" para evitar los ajustes de la última crisis, al tiempo que ha defendido que para reducir el déficit no basta con el crecimiento y un recorte del gasto, sino que es el momento de subir los impuestos antes de que la economía se desacelere.
Economía Finanzas

Calviño responde a los empresarios: "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que "si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora", cuando España presenta un crecimiento económico "robusto". Calviño, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, respondía así a los empresarios, que son contrarios a nuevas subidas en Sociedades, y al presidente de BBVA, Francisco González, que hoy afirma en el diario ABC que, ante la desaceleración económica, "el Gobierno no debe elevar el gasto ni subir los impuestos".
Macroeconomía

El Congreso decide esta semana si ordena revertir las medidas económicas de Rajoy

El PP busca medir esta semana en el Congreso los apoyos con los que cuenta para impedir que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda revertir las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2012 que, a su juicio, "han constituido los pilares básicos para crecer y crear empleo".
Macroeconomía

La ministra Nadia Calviño inaugurará el congreso anual de CEDE que se celebrará el 25 de octubre en Palma

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, será la encargada de realizar la conferencia inaugural del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma el próximo 25 de octubre.
Macroeconomía

Calviño reitera que España saldrá este año del procedimiento de déficit excesivo

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha reiterado este miércoles que España cerrará el año con un déficit público próximo al 2,7% del PIB, por lo que, al estar por debajo del 3%, saldrá del procedimiento de déficit excesivo. "España debe salir este año del brazo correctivo y pasar al brazo preventivo", ha dicho la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Javier Ruano.
Macroeconomía

Calviño asegura estar "tan preocupada" por la economía como el PP hace tres meses cuando la veía "magnífica"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado que está "tan preocupada" por la economía como el PP hace tres meses cuando consideraba que la situación económica en España "era magnífica". Así lo ha señalado durante la intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha hecho hincapié en que 2018 se enmarca "en una tendencia de desaceleración" que se viene dando en los últimos años.
Laboral

Calviño asegura que el crecimiento vigoroso "no es suficiente" para reducir la desigualdad laboral

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que "mantener un crecimiento vigoroso por si solo no permitirá reducir la desigualdad laboral". Así lo ha señalado la titular del Ministerio en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde también ha hecho hincapié en que es necesario crecer y crear empleo.
Actualidad

La ministra de Economía, en un lapsus, subraya que la labor de Montón como ministra "ha sido extraordinaria"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha referido este martes en pasado a la labor de su compañera en el Consejo de Ministros, Carmen Montón, la titular de Sanidad, en la cuerda floja tras salir a la luz las presuntas irregularidades en la obtención de un máster sobre género que cursó en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que organizó los máster de los 'populares' Cristina Cifuentes y Pablo Casado.
Economía Finanzas

Calviño afirma que la prioridad es defender los empleos de la Bahía de Cádiz en la venta de las corbetas

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha indicado este martes que la prioridad del Gobierno en el posible conflicto de la venta de corbetas a Arabia Saudí es proteger el empleo de la Bahía de Cádiz, y sobre este punto es sobre el que girarán las decisiones que pueda adoptar el Gobierno.