Nadia Calviño, noticias hoy

Nadia Calviño es ministra de Economía

Nacida en A Coruña, Calviño (1978) es hija del que fuera director general de RTVE entre 1982 y 1986, José María Calviño, y es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Calviño ya ocupó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Economía, ya que fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes y en un momento en la que la OPA de Endesa estaba de plena actualidad.

En Bruselas, fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010, cargo que dejó para ocupar hasta abril de 2014 el cargo de subdirectora de Mercado Interior y Servicios. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad, era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

RSS

Calviño cree que el acuerdo de Alemania y Francia sobre el euro es "una base sólida" para avanzar

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el acuerdo alcanzado entre Francia y Alemania sobre el futuro de la eurozona, que recoge incluso la creación de un presupuesto específico, es "una base sólida" para que el resto de socios puedan seguir trabajando la reforma de la moneda única.
Sociedad

Piden a Calviño que acabe "inmediatamente con el bloqueo" en el acceso a licencias de emisión a los medios comunitarios

La Red de Medios Comunitarios (ReMC), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) han solicitado a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y al secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, que se cumpla la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) y "se acabe inmediatamente con el bloqueo" en el acceso a licencias de emisión a los medios de comunicación comunitarios.
Macroeconomía

Calviño se estrena hoy en un Eurogrupo que busca dar carpetazo al rescate de Grecia

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, participará este jueves en su primera reunión de titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), cuyo principal objetivo será conseguir un acuerdo para cerrar la cuarta y última revisión del rescate de Grecia y abrir la puerta para la conclusión del mismo en agosto.
Macroeconomía

Calviño se estrena este jueves en un Eurogrupo que busca dar carpetazo al rescate de Grecia

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, participará este jueves en su primera reunión de titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), cuyo principal objetivo será conseguir un acuerdo para cerrar la cuarta y última revisión del rescate de Grecia y abrir la puerta para la conclusión del mismo en agosto.
Sociedad

Calviño afirma que la asignación del espectro radioeléctrico responderá a criterios "máxima eficiencia" en el uso

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado en el Pleno del Senado que el Gobierno tiene la intención de basar la asignación del espectro radioeléctrico en criterios como "la máxima eficiencia en el uso, la disponibilidad de usos prioritarios" y también en el derecho de los ciudadanos a recibir una comunicación "plural y diversa".
Macroeconomía

Calviño solicitó a Bruselas una excedencia por motivos personales para ser ministra

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, solicitó una excedencia por motivos personales de su puesto de trabajo en la Comisión Europea para poder asumir la cartera en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.