Nueva York

Madrid crea señalética peatonal universal, hasta ahora inexistente y que provoca que 32% de los visitantes se desoriente

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado el proyecto piloto de señalética peatonal universal, hasta ahora inexistente, y que siguiendo el modelo de ciudades como Londres, Nueva York o Río de Janeiro, busca reducir la cifra del 32 por ciento de visitantes que se desorientan cuando tratan de llegar a un punto en la ciudad y de un 23 por ciento de residentes a los que les pasa lo mismo.
Exposiciones

El Instituto Cervantes de Nueva York acoge la exposición 'Ochoa+Lorca: Plástica Musical' hasta el 14 de julio

   El Instituto Cervantes en Nueva York acogerá, del 14 de junio al 14 de julio de este año, la exposición 'Ochoa+Lorca, plástica musical' organizada por la Fundación Pintor Enrique Ochoa en la que se da a conocer la relación del poeta granadino Federico García Lorca y el pintor gaditano Enrique Ochoa, según ha informado la institución.
Andalucía

La exposición 'Ochoa+Lorca: Plástica musical' mostrará la obra de Enrique Ochoa en el Instituto Cervantes de Nueva York

El Instituto Cervantes en Nueva York acogerá desde este jueves, 14 de junio, hasta el 14 de julio la exposición 'Ochoa+Lorca: plástica musical' organizada por la Fundación Pintor Enrique Ochoa y en la que se da a conocer la relación del poeta granadino Federico García Lorca y el pintor gaditano Enrique Ochoa.
Actualidad

La ONU avisa de que los progresos para acabar con el sida en 2030 es "desigual y frágil" en todo el mundo

Un informe elaborado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y presentado en una reunión con los estados miembros celebrada en Nueva York (Estados Unidos), ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida para 2030 el avance está siendo "desigual y frágil".
Asistencia

Una prueba de cepillado nasal permite detectar un biomarcador genético del asma

Una prueba de cepillado nasal, y un análisis de datos de seguimiento básico, permite detectar un biomarcador genético del asma, según han demostrado investigadores del Hospital Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos). En concreto, esta prueba de diagnóstico es "económica" y puede identificar con precisión el asma leve o moderada y diferenciarla de otras afecciones respiratorias como, por ejemplo, la rinitis alérgica, el tabaquismo, la infección de las vías respiratorias superiores y la fibrosis quística.
Investigación

Nuevo mecanismo para reforzar las redes cerebrales de la memoria

   Investigadores del del Instituto de Neurociencias de San Juan de Alicante UMH-CSIC y del Instituto Levich de Física de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto un nuevo mecanismo para reforzar las redes cerebrales de la memoria.
Economía Finanzas

BME Y JB Capital markets reúnen en Nueva York a 13 midcaps españolas con inversores americanos

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y JB Capital Markets arrancan este martes en Nueva York la séptima edición del 'Spanish Small & Midcaps Conference', en la que se darán cita los equipos directivos de 13 compañías cotizadas españolas de pequeña y mediana capitalización con más de 40 inversores institucionales norteamericanos, interesados en analizar oportunidades en el mercado español.
Turismo Urbano

Sevilla promociona junto con Madrid el turismo de lujo en Boston y Nueva York

Los ayuntamientos de las ciudades de Sevilla y Madrid desarrollarán los días 12 y 14 de junio una promoción conjunta de sus respectivos destinos turísticos en Boston y Nueva York, a través de jornadas profesionales destinadas a agentes especializados en los segmentos de cultura, lujo y congresos y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Nueva York, de la sociedad Turespaña.
Exposiciones

Joël Robuchon reconquista Nueva York

Joël Robuchon es el chef más laureado del planeta, con más de 30 estrellas (en constante aumento) de la Guía Michelin repartidas entre los distintos restaurantes que tiene por medio mundo. Hace siete años cerró el del hotel Four Seasons de Nueva York; pero ahora por fin ha retornado a la Gran Manzana, dejando su indiscutible imprenta de excelencia en uno de los epicentros culinarios del planeta.
Extremadura

Una extremeña, primera discapacitada elegida en el Comité sobre Eliminación de Discriminación contra la Mujer de la ONU

   La extremeña Ana Peláez Narváez, comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, ha sido elegida este jueves en Nueva York para formar parte del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (Comité de la CEDAW), para los próximos cuatro años.
Igualdad

La española Ana Peláez, primera mujer con discapacidad elegida para el Comité de Derechos de las Mujeres de la ONU

La comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, ha sido elegida este jueves 7 de junio en Nueva York, para formar parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) para los próximos cuatro años.