Abierta la nueva edición del 'Basque Artist Program' de los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York

Archivo - Exposición de coches 'Motion. Autos, Art, Architecture' (08.04.2022 - 18.09.2022) en el Museo Guggenheim Bilbao
Archivo - Exposición de coches 'Motion. Autos, Art, Architecture' (08.04.2022 - 18.09.2022) en el Museo Guggenheim Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 20:43

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han puesto marcha la octava edición del programa de estancias para artistas del País Vasco en Nueva York, que se materializará en octubre de este mismo año. El plazo para la inscripción de candidaturas a través de la web del Museo se abre este jueves y finaliza el próximo 12 de junio. En una siguiente fase, las candidaturas y materiales presentados serán analizados por los equipos curatoriales de ambos museos.

Según ha informado el museo bilbaíno, en el marco de esta nueva edición del 'Basque Artist Program' dos artistas emergentes del País Vasco se instalarán en Nueva York durante cuatro semanas para conocer de primera mano la escena artística neoyorquina y así poder avanzar en sus metas y aptitudes.

Durante este tiempo tendrán la oportunidad de relacionarse con artistas, comisarios e instituciones del mundo del arte de la mano de los profesionales del Solomon R. Guggenheim Museum. Para facilitar su manutención durante la estancia, cada uno de ellos recibirá una asignación de 3.000 dólares.

Hasta la fecha 18 jóvenes artistas han disfrutado del Basque Artist Program: Karla Tobar y Alain Urrutia (2015); Cristian Villavicencio y Diego Vivanco (2016); Gala Knörr y Maite Pinto (2017); Nora Aurrekoetxea y Helena Goñi (2018); Raquel Asensi y Jon Gorospe (2019); Alejandra Bueno, Mikel Escobales, Amaia Molinet, Beñat Krolem y Fabro Tranchida (2022); Verónica Domingo, Jorge Isla y Claudia Lorenzo (2023).

Este programa de estancias para artistas emergentes, y también el programa de becas para estudiantes del País Vasco que cada año pone en marcha el Museo, se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.

Los interesados pueden consultar las bases e inscribirse hasta el próximo 12 de junio en la web del centro de arte modernode la capital vizcaína.

Leer más acerca de: