Agencias de idiomas destacan el aumento de las vacaciones exóticas combinadas con el estudio de una lengua

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Lugano - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 julio 2013 14:51

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia organizadora de cursos de idiomas en el extranjero ESL ha destacado, que de cara a este periodo estival, aumenta el número de solicitudes de vacaciones a lugares exóticos combinadas con el estudio de una lengua por tratarse de una opción relativamente nueva, al tiempo que atractiva para aquellos que quieren aprender durante su tiempo de descanso.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de marketing de ESL Idiomas en el extranjero, Juan Pedraz, ha concretado que la iniciativa pretende "encontrar escuelas que den servicios de calidad en enseñanza de idiomas en lugares donde se pueda combinar con turismo de 'sol y playa' u otro tipo de actividades".

Pedraz ha detallado que este tipo de viajes son muy solicitados por "profesionales", si bien se puede realizar desde los 16 años, y principalmente para periodos de corta duración, de entre 2 o 4 semanas. "Son trabajadores que deciden perfeccionar el inglés, o personas que se han quedado desempleadas y quieren hacer un 'in pass' en su vida laboral hasta encontrar otro trabajo", ha explicado.

Desde ESL han afirmado que este tipo de viajes goza de una "tendencia positiva" pese a la crisis, por tratarse de "algo nuevo, que no se ha vendido", así como por su oferta. Algunos destinos como India puede llegar a ser, a parte de una excelente opción turística, "mucho más barato que otros" para aprender un idioma, como Inglaterra o Irlanda.

DISFRUTAR Y APRENDER.

Pedraz ha especificado que entre la oferta, se puede seleccionar todo tipo de países y continentes, pasando de Canadá a India, Australia, Filipinas o Estados Unidos. Además durante este periodo de crisis, los idiomas son una buena inversión. "Hemos tenido mucha gente invirtiendo todo su dinero en realizar un curso de idiomas porque el nuivel de inglés de los españoles aún deja bastante que desear", ha opinado.

En definitiva, Pedraz ha asegurado que la filosofía de esta oferta tan diferente se basa en que "no es necesario aprender inglés en la mejor academia del mundo, sino allí donde la persona se vaya a sentir más a gusto y vaya a realizar unas actividades que le complementen el estudio del idioma". "En un contexto de relax y vacaciones puedes disfrutar y aprender", ha añadido Pedraz, reiterando que al mismo tiempo, a nivel profesional, estos cursos pueden resultar "básicos para venderte de cara a un empleador".