Las agencias de viajes ven "perdida" la temporada turística en Túnez

Turistas en una playa de Túnez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 17:37

Puede suponer "el hundimiento" de la temporada veraniega y un desvío de turistas a España

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La temporada turística de verano en Túnez está "perdida" a causa del atentado terrorista ocurrido hoy en un hotel de la capital tunecina, según ha afirmado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la CEAV ha destacado que Túnez se estaba recuperando del atentado contra turistas sucedido el pasado mes de marzo y, que esta "tragedia" es lo "peor" que le podía pasar al país como destino turístico.

En este sentido, Gallego ha afirmado que, a diferencia del atentado de marzo, en el que se contaba con unos meses para salvar el turismo, no hay tiempo para recuperar el destino para el verano y, ha asegurado que el atentado va a suponer el "hundimiento" del turismo veraniego en el país.

Por otro lado, el presidente de la patronal de agencias de viaje ha puesto en relieve que este suceso va a suponer un desvío de turistas a España, ya que en su opinión "seguro" que se cancelarán muchos viajes al país tunecino.

"Por desgracia, España es un país en el que el turismo crece en base a situaciones de este tipo", ha sentenciado Gallego.

El ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas y otras seis han resultado heridas, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA TUNECINA.

El turismo en Túnez es uno de los pilares fundamentales de la economía tunecina. Aporta el 6% del PIB, es el segundo sector en importancia --solo por detrás de la agricultura-- en cuanto a aportación de divisas y en él trabajan alrededor de 400.000 personas.

La ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi, ha reconocido que el atentado contra un hotel en la turística ciudad de Susa supone una "catástrofe" para el país.

En declaraciones a la emisora Mosaique FM, Elloumi, que no ha querido hablar de cifras, ha considerado que lo ocurrido supone una enorme pérdida para la economía y para el turismo del país, que ya se había visto seriamente golpeado tras el atentado contra el Museo del Bardo, en Túnez, el pasado marzo, en el que murieron más de 20 turistas extranjeros.

"Estoy extremadamente conmocionada, los turistas habían venido a visitar Túnez y mirad lo que ha ocurrido", se ha lamentado, llamando a la unidad nacional tras este nuevo atentado.

Leer más acerca de: