Nace Club de Vacaciones, touroperador especializado en turismo senior

Nace Club de Vacaciones
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 14:22

Su objetivo de ser complementario de los viajes del Imserso.

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha sido la ciudad elegida para dar a conocer Club de Vacaciones, el touroperador español especializado en mayores de 60 años, con servicios exclusivos "para hacer de cada viaje una experiencia única", dirigido a un segmento de la población que demanda nuevos conceptos de viajes.

Club de Vacaciones, que espera alcanzar los 100.000 clientes en el primer año, se crea para cubrir todas las necesidades de los viajeros de más de 60 años y su objetivo es complementar la oferta actual existente en el Imserso.

"No queremos competir con el Imserso en precios porque eso es imposible. Competiremos en calidad y ofreciendo mayor valor atractivo en un producto para un cliente esté dispuesto a pagar un poco más con un servicio diseñado a medida", explicó el director general comercial e la compañía, Luis Mata.

Los últimos datos de la pirámide poblacional muestran un incremento constante del envejecimiento de la población. Así uno de cada dos personas en el año 2050 serán mayores de 50 años. A ese segmento poblacional es al que se dirige este nuevo tipo de producto turístico que busca cubrir el hueco actual existente en el mercado.

"Se adapta el perfil del viajero senior actual más curioso, más interesado por la tecnología, deportista y con más inquietudes", explicó el director de marketing de la compañía, Agabio Moreno, que añadió que "los mayores de hoy y del futuro no dejarán nunca de ser jóvenes".

El nuevo touroperador se especializará exclusivamente en viajes de mayores de 60 años, aunque en la reserva que realiza podrá acudir con un acompañante inferior a esa edad aunque siempre ocupando una sola habitación.

Lo más destacable de este nuevo producto es su especialización. En este sentido el director general comercial de la compañía, Luis Mata, puntualizó que el producto está pensando para adaptarse a las necesidades concretas de los turistas senior, ofreciendo servicios exclusivos, atenciones especiales y siempre con la mejor relación calidad/precio.

EXPERIENCIAS Y SENSACIONES DE ORO.

La presentación de la nueva marca tuvo lugar en el salón de actos de la Dirección General del Imserso y fue conducida por el polifacético artista Pedro Ruiz que destacó que el objetivo de este tipo de empresas es que "el viajero se siento más joven al regresar".

"Club de Vacaciones no ofrece itinerarios para maletas, sino propuestas para el espíritu", aseguró el famoso presentador añadiendo que "de la vida solo nos llevamos experiencias y sensaciones".

Club de Vacaciones es una marca con más de 50 años de historia en el sector turístico español que cesó actividad el pasado año 2010. El pasado verano Viajes El Corte Inglés se hizo con la marca y puso al frente de la misma como director general a Jesús Nuño de la Rosa.

El producto de Club de Vacaciones se venderá exclusivamente a través de las agencias de viajes minoristas, "con un compromiso serio de respeto, ética y transparencia".

Según explicó Mata, considerando las agencias minoristas como sus mejores prescriptores se ha creado la figura de 'Agencia Oficial', que establece con ellas un vínculo comercial y personal más estrecho, obteniendo dichas agencias una serie de ventajas.

CLUB DE VACACIONES ACCION SOCIAL

La compañía ha creado de forma simultánea Club de Vacaciones Acción Social gracias al cual se asignará un euro por plaza vendida a acciones de interés social.

Será un comité de expertos de varias instituciones, el que decidirá cada año las acciones que se han de llevar a cabo a favor de las personas más necesitadas. Estas acciones pueden ir desde la organización de un viaje de grupo para personas discapacitadas o traer a España a personas que tuvieron que emigrar hace años y no han podido volver a su país.

En un futuro próximo, está prevista la creación de nuevos productos como un Club de Fidelización para los clientes que suponga la generación de valores para un cliente fiel que repita y confíe en Club de Vacaciones.

"Nuestro deseo es que alguien tenga ganas de cumplir ya los 60 para poder viajar con Club de Vacaciones", concluyó Mata.

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