Los 'chatbots' ayudan a incrementar las reservas y las ventas en las compañías turísticas

Chatbot
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 julio 2017 14:06


El coste de implementar un 'bot' varía normalmente entre los 15.000 y los 50.000 euros

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 'chatbots', programas de inteligencia artificial que conversan con los humanos dando respuesta a sus dudas y haciéndoles sugerencias, ayudan a incrementar las reservas, aumentar las ventas auxiliares y mejorar el servicio al cliente en las compañías turísticas, según el informe de EyeforTravel.

La compañía, desarrolladora de aplicaciones B2B2C, explica que el coste de implementar un 'chatbot' relativamente simple que no requiere de una inversión enorme y que está bajando a medida que más proveedores entran en el mercado y el procesamiento del lenguaje natural se vuelve más sofisticado.

El coste de implementar un 'bot' varía normalmente entre los 15.000 y los 50.000 euros, según el informe. "No es una inversión significativa para una aerolínea cuando gastan cientos de miles, si no millones, un año en otros productos de experiencia digital", dice el director de experiencia de Travelaer, Mike Slone.

BASE DE DATOS Y APOYO.

Sin embargo, las marcas de viajes necesitan una base de datos y los recursos para supervisar, probar y apoyar el 'bot'. "Sin esto, hay probabilidades de que el 'bot' cometa errores", añade Slone.

Los datos son fundamentales, ya que las marcas primero necesitan identificar y comprender cuáles son los principales puntos de interés para los clientes en primer lugar y tratar de abordar estos, en lugar de establecer objetivos de antemano.

Según el informe de EyeforTravel, cada vez están más desarrolladas este tipo de tecnologías y su implementación podría ayudar en gran medida a las compañías turísticas a mejorar sus cifras.

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