La protección del viajero es prioritaria para el 94% de los gestores de viajes

Viajero de negocios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 14:18

Se valora la reducción costes, la seguridad de datos y la simplificación

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La protección el viajero es considerada prioritaria para el 94% de los gestores de viajes, según un estudio realizado por la Asociación de Gestores de Viajes de Empresa (ACTE), que destaca como otros aspectos también valorados la reducción de costes, la seguridad de datos, la mejora de la satisfacción del viajero y sobre todo la simplificación.

El nuevo estudio, 'Simplifying Managed Travel' (Simplificación de los Viajes Gestionados), muestra que la seguridad del viajero determina la agenda: la mayoría de los compradores (94%) comentan que para ellos la protección del viajero es una prioridad esencial y el 82% lo mencionan como su principal prioridad.

La simplificación, que el 72% valora como una prioridad esencial de un programa de viajes gestionado, se encuentra por detrás de la reducción de costes (88%), la seguridad de los datos (84%) y la mejora de la satisfacción del viajero (75%).

Sin embargo, los gestores de viajes reconocen que las iniciativas de simplificación pueden ser compatibles con el resto de sus prioridades estratégicas. Por ejemplo, el 47% de los gestores de viajes afirman que la simplificación mejorará la protección del viajero y el 39% creen que reducirá el coste total de sus políticas de viajes.

No obstante, las discordancias existentes entre las prioridades de simplificación de los compradores y su comportamiento real indican la presencia de ciertas barreras que dificultan la consecución de los objetivos estratégicos.

Las lagunas referentes a la protección y la seguridad de los datos son mucho mayores que las aplicables a las demás prioridades: uno de cada cinco compradores indica que actualmente no está transformando en acciones las preocupaciones de sus viajeros relacionadas tanto con su propia seguridad (23%) como con la seguridad de los datos (24%).

POTENCIAR LA SIMPLIFICACIÓN.

El informe alerta que los complejos programas actuales de viajes abarcan a varios socios y partes interesadas en procesos internos y externos. Para que sean eficaces, las iniciativas de simplificación precisan el apoyo de todos estos actores.

Aunque casi uno de cada cinco compradores no recibe apoyo de los compañeros de otros departamentos, la mayoría indica que las partes interesadas internas apoyan las iniciativas de simplificación.

Por tanto y en conclusión, la simplificación sería clave para que los gestores de viajes alcancen sus objetivos comerciales.