El salón B-Travel espera mantener los 30.000 visitantes pese a coincidir con Sant Jordi

Salón B-Travel
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón B-Travel ha abierto este viernes su vigésimo quinta edición en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con previsiones de alcanzar una cifra de visitantes cercana a los 30.000, en línea con la anterior edición, a pesar de que coincide con Sant Jordi.

La directora del salón, Marta Serra, ha destacado en declaraciones a los medios que el salón ha aprovechado la coincidencia en fechas para programar actividades que vinculan los libros con los viajes, con la participación de autores de novelas de viajes, periodistas de revistas y escritores de guías.

Serra ha recordado que el B-Travel --que hace tres años sustituyó al Salón Internacional de Turismo en Catalunya (SITC)-- es el salón líder dirigido al público final, y ha asegurado que este año ofrece información más personalizada y más descuentos con el objetivo de que los viajeros encuentren sus próximas vacaciones.

Ha afirmado que el consumo en el sector se está recuperando, lo que se ha comprobado con una Semana Santa "que ha sido un éxito, con récords de ocupación", lo que hace prever un buen salón.

TURISMO INTERIOR

El salón cuenta unos 200 expositores, entre los que se cuentan todas las comunidades autónomas de España, aerolíneas, navieras y agencias de viajes, entre otros, además de destinos internacionales, con la novedad este año de Italia, Indonesia, Jamaica y Namibia.

El espacio más amplio lo ocupan los diferentes expositores de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), en el que se encuentra, por ejemplo, una cabina multisensorial que permite descubrir Catalunya en dos minutos volando en globo, participando en un 'correfoc' o entrando en una bodega de El Penedès.

También están presentes en el salón todas las comunidades autónomas españolas, entre las que destaca Castilla-La Mancha con un Don Quijote sobre un caballo de madera; País Vasco con catas de vino, y Cantabria, con una recreación de la cueva El Soplao.

B-Travel ha dedicado dos nuevos espacios a nuevas tendencias como el turismo industrial y el 'glamping', que engloba a los campings que ofrecen experiencias y servicios de lujo.