El Govern balear busca reposicionar Magaluf con el apoyo del sector privado

Jaime Martínez visita el hotel BH Mallorca
CAIB
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 17:08

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha expresado la "firme apuesta" del Govern por trabajar en colaboración con el sector privado para impulsar el reposicionamiento de la zona de Magaluf y la regeneración de su oferta turística.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado al BH Mallorca, nuevo hotel del Grupo Cursach en Magaluf, donde ha subrayado que establecimientos como este "suponen una oferta de calidad y son decisivos para cambiar el modelo turístico de la zona. Según ha apuntado, el hotel está "renovado con una tematización que dará valor añadido a la oferta, en el que 600 habitaciones pasarán a tener 4 estrellas".

En esta línea, Martínez ha destacado que la Ley de Turismo ha facilitado la inversión y la creación de establecimientos de más categoría, con mayor oferta de calidad en los que, además de ofrecer alternativas de alojamiento, "se crean experiencias".

Asimismo, ha resaltado que "gracias a la nueva normativa turística se ha fomentado la inversión y la colaboración público-privada para que este tipo de actuaciones sean posibles. De aquí a unos años hablaremos de otra Magaluf".

En concreto, el director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, y la directora general de Cursach Hoteles, Caty Sayburn, han sido los encargados de mostrar las instalaciones de este establecimiento que tiene previsto abrir sus puertas a finales del mes de abril.

Martínez también ha visitado la Avenida de Magaluf, que une la primera y la segunda línea, cuyas obras de peatonalización ya están en marcha, con el objetivo de comprobar la situación de las mismas. Y es que el proyecto está financiado en un 80% por el Govern y en un 20% por el Ayuntamiento de Calvià.

200 MILLONES DE INVERSIÓN PREVISTOS.

La actual legislatura ha destinado más de 100 millones de euros a la reforma de hoteles y un total de cuatro establecimientos han aumentado de categoría. A largo plazo, la inversión privada prevista en esta zona es de más de 200 millones de euros.

Por otra parte, desde la Conselleria, Delegación de Gobierno, Ayuntamiento de Calvià y asociaciones empresariales y hoteleras de la zona se continúa trabajando en una serie de medidas contra los comportamientos incívicos en Punta Ballena.

Estas medidas se centran en el fomento de las inspecciones, del control y la seguridad en la zona; la potenciación de patrullas mixtas internacionales; el despliegue de GRS, grupo especializado de la Guardia Civil; la potenciación de los operativos para combatir el tráfico de drogas y de las oficinas de Servicio de Atención al Extranjero de Calvià, en especial la situada en Magaluf.

Leer más acerca de: