Los campings valencianos lideran las pernoctaciones en marzo y suben un 25%

Camping en la Comunitat Valenciana
GVATURISME

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana fue el destino preferido de los turistas que se alojaron en campings durante el pasado mes de marzo, con un total de 734.459 pernoctaciones y un aumento del 25,7% respecto al mismo mes de 2017, según el informe de la Agencia Valenciana de Turismo a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta arroja que, durante el tercer mes de 2018, la demanda extranjera subió 12,8% puntos en la Comunitat en esta modalidad de alojamiento, mientras que la nacional lo hizo en un 103,5% interanual, unas cifras que se vieron influenciadas por el efecto de las vacaciones de Semana Santa.

En comparación a otras regiones, la Comunitat registró en marzo el mayor volumen de ocupación en campings, al llenar hasta el 64,3% de las parcelas ofertadas, por delante de Cataluña (38,4%), detalla la Generalitat en un comunicado.

En el acumulado del año, los campings valencianos registraron entre enero y marzo más de 1,9 millones de pernoctaciones, lo que supone un 11,5% más que durante el primer trimestre del año pasado.

La encuesta del INE también muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registraron en marzo un total de 1,36 millones de pernoctaciones, un 17% más que en marzo de 2017, y 205.584 viajeros, con un incremento del 36%.

EL ALOJAMIENTO RURAL SUBE CASI UN 70%

El mayor volumen lo registraron los campings, con un total de 734.459 pernoctaciones, cifra que supone un incremento interanual del 25,7%. En segundo lugar, los apartamentos con 589.130 pernoctaciones y una subida del 5,7%, y en tercero el alojamiento rural, con 37.922 estancias y un fuerte aumento del 67,8% más interanual.

En conjunto, durante los tres primeros meses del calendario, la oferta extrahotelera de la Comunitat concentró 3,3 millones de pernoctaciones y un total de 395.236 viajeros. Por modalidades, los campings acumularon 1,9 millones de pernoctaciones, los apartamentos 1,3 millones y el alojamiento rural un total de 71.019.

Se trata de datos que, para la directora general de Turisme, Raquel Huete, confirman que la oferta valenciana de campings es "muy competitiva y apreciada por la demanda turística", al elegirlos también como destino para los meses de invierno. Lo ha relacionado con el objetivo de la Generalitat de desestacionalizar la oferta "más allá del sol y playa" y conseguir cifras positivas durante todo el año.

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