Castellón estudia posibles actuaciones para seguir potenciando la dinaminación turística de Cirat

Ndp La Diputación Impulsa Las Oportunidades Turísticas De Cirat Como Municipio H
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 15:28

CASTELLÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado junto a la alcaldesa de Cirat, Manuela Monzonís, posibles actuaciones de la institución provincial para "seguir potenciando la dinamización turística de esta población" como municipio histórico del interior de la provincia tras "los buenos resultados que han tenido hasta el momento las que ya ha llevado a cabo", según ha informado la administración provincial en un comunicado.

Moliner ha explicado que están "apoyando el trabajo que el Ayuntamiento de Cirat está realizando por poner en valor los recursos naturales e históricos que tiene el municipio para impulsar su dinamización turística".

Así, ha explicado que se trata de un pueblo "precioso" ubicado en el mismo margen del río Mijares, con mucha historia entre sus calles y que "tiene muchas posibilidades de convertirse en el destino vacacional y de visita de miles de turistas durante todo el año". Moliner ha subrayado que desde la Diputación "seguirán ayudando en la medida de sus posibilidades a que eso sea una realidad que dé nuevas oportunidades de futuro a la gente que elija quedarse a vivir durante todo el año".

Parte de este trabajo turístico que la Diputación ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento es el Plan Estratégico de Turismo con el que el municipio está orientando sus recursos para generar productos turísticos, así como la primera fase de la rehabilitación de la Torre del Conde de Cirat o la creación de una exposición permanente 'Documentos para la historia de Cirat' con parte del legado que el Conde de Cirat donó a la Diputación en 2013.

De entre las distintas acciones que la Diputación y el Ayuntamiento han puesto en marcha para la dinamización turística de Cirat destaca el buen funcionamiento que ha tenido la implantación de una técnica informadora turística a través de una subvención del Gobierno provincial para tal efecto por 6.400 euros.

"Visibilizar el producto turístico de cualquier municipio es fundamental si queremos atraer más visitantes y actividad", ha apuntado Moliner, quien ha añadido que, a través de este nuevo perfil profesional en el municipio, se ha hecho posible que haya en funcionamiento todo el año una oficina de turismo, que el pueblo tenga presencia en redes sociales mostrando sus atractivos y, en definitiva, "estar más presente en el mercado e ir posicionándose como destino".

Leer más acerca de: