Fiscalía pedirá el inmediato ingreso prisión para la exconsellera Martínez y su exjefe de gabinete Betoret

 Milagrosa Martínez en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 14:14

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - , 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción pedirá el inmediato ingreso en prisión para todos los condenados en la pieza 3 del caso de Gürtel --relativa al amaño de contratos para la feria de turismo Fitur-- que tengan impuestas penas superiores a los cinco años de cárcel. En esta situación se encuentran, entre otros, los cabecillas de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'; la exconsellera 'popular' de Turismo Milagrosa Martínez y el que fuera su jefe de gabinete Rafael Betoret, han informado fuentes jurídicas.

Por el momento, en las comparecencias que se están celebrando este martes, el ministerio público ya ha solicitado el ingreso inmediato en prisión sin fianza para los cabecillas --Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', condenados a penas que oscilan ente los 12 y los 13 años de cárcel, y es previsible que extienda la petición a la exadministradora de empresas de Gürtel Isabel Jordán, condenada a 6 años de prisión.

Las otras dos personas citadas para hoy, otro de los considerados 'cabecillas' de la trama, Cándido Herrero, y la exempleada de Gürtel Mónica Magariños tienen asignadas condenas menores a los cinco años: 4 años y cuatro meses en el caso del primero y 3 años en el caso de la segunda.

Además, para este miércoles, están previstas las comparecencias de la exconsellera y expresidenta de las Corts Valencianes Milagrosa Martínez --condenada a 9 años de prisión; de quien fuera su jefe de gabinete Rafael Betoret (con una pena de 6 años de cárcel) y el exjefe del área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) Isaac Vidal, al que el tribunal ha impuesto 7 años.

Por su parte, Jorge Guarro, que fue jefe del servicio de Promoción de la Agencia de Turismo, y Ana Grau, excoordinadora de ferias en la AVT, que también están citados para la jornada de mañana, han sido condenados con penas de prisión más bajas: 4 y 3 años, respectivamente.