Valencia se marca como objetivo que las playas "muestren su mejor imagen" en Semana Santa tras los temporales

El titular de Turismo ha visitado la playa de Oliva
GVA
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 11:18

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado "el esfuerzo y el intenso trabajo" que están realizando los técnicos de la Agència Valenciana del Turisme para recuperar las infraestructuras turísticas del litoral y que "las playas de la Comunitat Valenciana muestren su mejor imagen en Semana Santa" tras los temporales acaecidos este invierno.

El secretario autonómicos ha visitado este viernes la playa de Oliva (Valencia) acompañado por al alcalde de la localidad, David González, con la finalidad de conocer "in situ" los trabajos de recuperación de las playas afectadas por el temporal de lluvia y viento del pasado mes de enero, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el encuentro, ha puesto de relieve que la Comunitat ha "sufrido mucho con los temporales este invierno y ante la desgracia lo que hay que hacer es saber reaccionar y coordinarse para estar a la altura de las circunstancias".

En este sentido, ha resaltado la "agilidad" con la que los técnicos de Turisme llevaron a cabo los trabajos de identificación y valoración "para que el inicio de la recuperación se haya realizado en un periodo tan corto de tiempo".

Respecto a los mayores daños ocasionados por los temporales del mes de enero, Colomer ha explicado que se consignó una partida extraordinaria de 4,33 millones de euros y que su departamento ha iniciado las obras y trabaja "intensamente y a marchas forzadas" con el objetivo de llegar y que puedan estar listas las playas de cara a la próxima Semana Santa. "Es una tarea costosa pero debemos estar al lado de nuestros municipios y del sector", ha subrayado.

En esta línea, Colomer ha indicado que la Generalitat se ha "volcado" para poder llegar puntualmente a la primera cita importante del calendario turístico, en "una capacidad de reacción es vital, con el objetivo de ofrecer una óptima imagen tanto a los ciudadanos y residentes, como a los turistas que vienen a disfrutar del principal icono de la Comunitat, nuestras playas".