Los Bomberos ven "un buen escenario" meteorológico para apagar el fuego de Òdena

Incendio de Òdena
BOMBEROS DE LA GENERALITAT


BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que las condiciones meteorológicas prevén "un buen escenario" de cara a la extinción del incendio de Òdena (Barcelona), y han recordado que el perímetro del fuego está asegurado.

Según han informado en un comunicado este martes, en la zona del incendio, entre las comarcas de Anoia y Bages, sopla viento de poniente con rachas que pueden llegar a los 15 o 20 kilómetros por hora y se espera viento de marinada por la tarde que puede aumentar la humedad relativa hasta el 85%.

Los Bomberos mantienen en la zona a 50 dotaciones terrestres y cinco aéreas --dos aviones de vigilancia y ataque, dos helicópteros bombarderos y uno de mando-- que siguen remojando la zona quemada en el perímetro del incendio.

Los esfuerzos se centran en el flanco izquierdo, desde Can Bonastre a Ca n'Enric de la Torre, flanco estabilizado pero que ha tenido por la mañana pequeños rebrotes y humaredas que se han combatido rápidamente sin que fueran a más.

Se mantienen cerrados los accesos a pie a la montaña de Montserrat y el funicular, aunque están abiertos el Aeri de Montserrat, el tren cremallera de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y el acceso por carretera, según Protección Civil.