Murcia lleva la oferta de Costa Cálida a la feria B-Travel para atraer más visitantes catalanes

Turistas en Mazarrón
AYUNTAMIENTO MAZARRÓN
Actualizado: viernes, 17 abril 2015 18:36

Los asistentes podrán beneficiarse de promociones para disfrutar de la oferta de sol y playa, cultural, rural, enogastronómica y de turismo religioso

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ofrecerá 'experiencias de felicidad en la Costa Cálida' en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (B-Travel), con el objetivo de atraer más viajeros catalanes a la Región de Murcia.

Para esta feria, que se celebrará este fin de semana en el recinto Montjüic de Barcelona y que está enfocada mayoritariamente al consumidor final, el Instituto de Turismo cuenta con un stand compartido con los ayuntamientos de Cartagena y Águilas, y con las tres Rutas del Vino de la Región (Yecla, Jumilla y Bullas).

Aquellos que visiten el espacio de la Región tendrán acceso a ofertas especiales para disfrutar en la Región de Murcia de estancias y experiencias de sol y playa-náutico, culturales, rurales, enogastronómicas y de turismo religioso, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Aprovechando la ocasión, el Instituto de Turismo también asistirá a las jornadas profesionales organizadas por B-Travel, en las que se presentarán las últimas novedades en tendencias turísticas.

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña gira este año en torno a las sensaciones y su oferta se presenta alrededor de cinco grandes bloques: B-Happy, con propuestas para los que desean compartir experiencias de bienestar en compañía; B-Special, oferta dirigida a los visitantes que persiguen vivencias únicas; B-Culture, para los entusiastas del arte, la historia y la cultura; B-Adventure, con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas y B-Delicious, para los interesados en la enogastronomía.

TURISMO CATALÁN

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2014 el número de viajeros catalanes alojados en establecimientos hoteleros de la Región pasó de 73.121 en 2013 a 76.686 en 2014; con un crecimiento del 4,9 por ciento. Estos turistas generaron 202.769 pernoctaciones, lo que representó un incremento del 4,6 por ciento respecto al año anterior.

Cataluña es el cuarto mercado emisor de turismo nacional para la Región de Murcia, con una cuota de mercado del 8,6 por ciento. Del total de turistas catalanes que viajaron a la Región en 2014, el 57 por ciento optó por las ciudades, el 28 por ciento por las playas y el 15 por ciento el interior.