Murcia valora la apuesta que se ha hecho en la Cumbre Mundial WTTC por los nuevos modelos de negocio

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 20:00

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha valorado la importancia de que la XV Cumbre Mundial del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se haya celebrado este año en España, así como la relevancia del tema sobre el que ha girado esta edición, 'Disrupción y Reinvención'.

"Los empresarios turísticos de la Región tienen por delante una excelente oportunidad, la de crear nuevos modelos de negocio basados en la tecnología", ha asegurado Ruiz en el transcurso de la jornada de hoy en Madrid.

El responsable de Turismo de la Región, que ha asistido a las distintas ponencias celebradas en Ifema, ha destacado las conclusiones de la sesión celebrada bajo el lema 'Disrupción y reinvención gracias a la tecnología', sobre la que ha comentado que "el sector turístico tiene la posibilidad de mantener una interlocución mucho más directa con los ciudadanos, con todas las posibilidades que ello conlleva".

Igualmente, Juan Carlos Ruiz se ha referido a conceptos como "turismo inteligente" y "destino inteligente", para los que "debemos impulsar modelos de negocio que hagan de nuestras ciudades destinos turísticos mucho más atractivos".

En esa línea se ha celebrado una mesa redonda titulada 'Hincapié en las ciudades: reinvención, diferenciación e inspiración', en la que se ha analizado el papel que desempeñan las ciudades como impulsoras de viajes y turismo, y como destino de un nuevo modelo de vacaciones más frecuentes y más cortas.

"Queremos estar a la vanguardia de los cambios que se están produciendo y que afectan tanto a los ciudadanos y a los negocios turísticos como a la Administración", ha asegurado el consejero, quien ha recordado que el Gobierno regional ha desarrollado una plataforma, NEXO-eDestino, para convertir a la Región de Murcia en un Destino Turístico Inteligente, lo que implica "ser un destino innovador, que se apoye en tecnologías de vanguardia, que busque la calidad de la experiencia en destino y que sea socialmente responsable".

Juan Carlos Ruiz también se ha referido a otro de los temas tratado en la Cumbre bajo el epígrafe de 'Redes sociales: actualizarse', donde se han planteado cuáles son las mejores plataformas para las áreas especializadas del sector de viajes y turismo.

La Cumbre WCCT ha reunido en Madrid, entre este miércoles y jueves, a más de 1.000 profesionales del sector turístico de todo el mundo. Ha contado con la presencia de 140 directivos y representantes de las principales empresas, agencias de viajes, touroperadores, proveedores, aerolíneas y hoteleras, además de un centenar de líderes del sector privado, expertos en turismo y ministros del sector.