El primer grupo de 1.400 visitantes austriacos comienza a conocer la oferta turística de Murcia

Turistas austriacos en EL BATEL
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo compuesto por 1.400 turistas austriacos que llegaron este miércoles a la Región de Murcia comienzan su visita a los distintos municipios y comarcas. En concreto, se han trasladado a Cartagena, donde han mantenido un encuentro en el Auditorio El Batel con el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; la alcaldesa Pilar Barreiro, y el vicepresidente y secretario general de la Asociación de Pensionistas Austríacos, Pensionistenverdand Österreich (PVÖ), Andreas Wohlmuth.

Posteriormente, han asistido a un espectáculo que ha contado con las actuaciones del ballet español de Murcia, una representación del carnaval de Águilas, el guitarrista Edu Vico y un cuadro flamenco de la Compañía Carmen y Matilde Rubio.

Durante el acto, Juan Carlos Ruiz ha asegurado que "Costa Cálida-Región de Murcia es uno de los destinos turísticos de referencia del Mediterráneo, porque ofrece buen tiempo y un clima soleado durante todo el año, dos mares -el Mar Menor y el Mediterráneo-, y más de 100 playas".

El consejero ha destacado que "la Región ofrece diversidad y una variada oferta de experiencias para todo tipo de visitantes, además de servicios de máxima calidad, para garantizar estancias inolvidables". Somos una Comunidad "con una de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa, contamos con tres rutas del vino, una gastronomía envidiable y un atractivo patrimonio histórico y cultural", ha añadido.

Asimismo, Ruiz ha señalado que "disponemos de un patrimonio natural que supone uno de nuestros máximos atractivos turísticos, como el Parque Natural de Calblanque o las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar".

Durante su estancia en la Región los visitantes austriacos realizarán cada día excursiones para conocer diferentes municipios. Así, están previstas salidas a las ciudades de Cartagena, Lorca y Murcia, donde realizarán recorridos por los centros urbanos, que incluyen visitas a los principales museos y edificios emblemáticos.

También se desplazarán a Caravaca de la Cruz, Calasparra y Bullas, donde, entre otros lugares, conocerán el Museo de los Caballos del Vino, el Santuario de la Esperanza o el Museo del Vino, además de visitar una de las bodegas de Bullas. Asimismo, se acercarán a Puerto Lumbreras y el Valle de Ricote, donde visitarán Abarán, Archena, Blanca y Ojós.

Además, el paquete incluye comidas en diferentes restaurantes de los municipios que visiten, encuentros con los representantes austriacos y de la Región de Murcia, así como con los diferentes medios de comunicación austriacos que se desplazarán para cubrir el viaje.