El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/05/2013
Supondrá "una mejora de la accesibilidad"

Hoteleros de Huelva aplauden la incorporación del puerto en el corredor básico ferroviario

HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, ha manifestado este viernes su enorme satisfacción por la decisión de la Unión Europea de incluir el puerto de Huelva en el corredor básico ferroviario puesto que supondrá "una mejora en la accesibilidad" al destino 'Huelva'.

   En declaraciones a Europa Press, Díaz ha recordado que cuando se supo que Huelva estaba relegada a entrar en el corredor global, "lo que supondría que la renovación de la línea de ferrocarril con Sevilla se retrasarían hasta 2050", su asociación respaldó la iniciativa de la FOE de convocar al conjunto de las instituciones de la provincia de Huelva a firmar un Manifiesto solicitando la incorporación en el corredor básico lo que supone que "las obras de infraestructuras necesarias se adelantan a 2020".

   El presidente de los hoteleros ha indicado que la inclusión de Huelva en el corredor básico ferroviario, "no solo supone una gran noticia para el puerto de Huelva y el tráfico de mercancías", sino que también va a tener efectos "positivos" para el sector turístico de Huelva, ya que ¡propiciará "una sustancial mejora de la accesibilidad a nuestro destino turístico desde el centro de la península y el arco Mediterráneo".

   Además, ha añadido "las excelentes perspectivas" que se abren en la comunicación con las Islas Canarias dado que los puertos de Tenerife y Las Palmas también han sido incluidos en la lista de puertos integrados en este corredor básico.

   A su juicio, "este logro pone de manifiesto la importancia de estar todos unidos en demanda de los grandes objetivos de la provincia", y revela, a su juicio, que "esta falta de unidad y de liderazgo es la causa del secular retraso que Huelva sufre en materia de infraestructuras de comunicaciones y que por lo tanto el consenso de todos tiene que ser el camino y la bandera que tenemos que seguir a partir de ahora".

   En este sentido, ha hecho un llamamiento para que "el necesario mantenimiento" del servicio ferroviario entre Huelva y Jabugo, que en su opinión, "nunca tenía que haber dejado de ser el servicio entre Huelva y Zafra, sea abordado desde la unidad" de todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y resto de organizaciones ciudadanas "abandonando cualquier posición partidista que solo pretenda conseguir un efímero rédito electoral".

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.