Huelva protagonizará un programa de 'Top Chef' para promocionar su oferta gastronómica


HUELVA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Muelle de las Carabelas ha sido el escenario elegido para la grabación de un programa de la tercera temporada del concurso televisivo 'Top Chef', producido por Atresmedia y presentado por el mediático cocinero Alberto Chicote, con el que se pretende promocionar la oferta gastronómica de la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, quienes, junto al director de Soluciones Especiales y Eventos de Atresmedia Publicidad, Pablo López-Barajas, han presentado esta iniciativa, en la que la Junta invierte un total de 150.000 euros y que permitirá dar a conocer la provincia y sus productos culinarios a través del programa, que la pasada temporada vieron una media de tres millones de espectadores.

La presencia de Huelva en este programa se enmarca dentro del plan de acción que la Consejería de Turismo desarrolla en Huelva tras la firma de un convenio con la institución provincial con el fin de mejorar e impulsar el destino onubense y reforzar su promoción.

De este modo, esta iniciativa, producida por Atresmedia, productora de Antena 3, para la tercera temporada del programa se plantea como una "gran oportunidad" de promoción turística de la provincia, según han destacado el consejero y el presidente de la Diputación, los cuales han señalado "el potencial" del territorio onubense y su gastronomía.

El programa, grabado hace unos días y que se emitirá entre noviembre y diciembre, hará que los concursantes tengan que elaborar distintas propuestas culinarias con productos de Huelva tan sabrosos como el marisco, las carnes o los vinos y vinagres, entre otros, con el fin de dar a conocer la amplia despensa de la provincia.

Caraballo ha recordado que 'Top Chef' batió su récord de audiencia y superó los tres millones de espectadores en la final de su segunda temporada.

A su juicio, "son cifras que dan cuenta de la capacidad de promoción de esta cita ante la pequeña pantalla y que han motivado al Patronato Provincial de Turismo, junto con la Junta, a colaborar en esta iniciativa para promocionar el turismo gastronómico y contribuir así a desestacionalizar el turismo de Huelva, reto planteado por la administraciones para contribuir al potencial de este sector económico".

En esta misma línea se ha manifestado el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, que ha insistido en que, además de verse la provincia cuando se emita el programa, en las distintas promociones y avances publicitarios también saldrá, lo que aumenta el impacto y la presencia en pantalla.

Convencido de que la importancia del turismo en la lucha contra el desempleo, el consejero ha remarcado que esta acción forma parte del acuerdo entre la Junta y la Diputación para realizar actuaciones de promoción que pongan en valor a la provincia.

Tanto Fernández como Caraballo y López-Barajas han mostrado su confianza en que el programa va a ser un éxito y que la televisión sea "el mejor escaparate" para exponer todas las bondades de Huelva.

IMPULSO DE LA MINERÍA

De otro lado, cuestionado por otro de los atractivos de Huelva como es la minería, Caraballo ha abogado por impulsar el turismo en esta línea y mostrar la minería al visitante ya que la tendencia es buscar, además de patrimonio, experiencias y considera que el subsuelo onubense puede resultar muy llamativo para el que quiera conocer la riqueza natural de esta comarca. A su juicio, sería conveniente poner en marcha productos turístico en esa dirección.

Leer más acerca de: