La Axarquía presentará su anuncio promocional en la Feria de Turismo Interior de Valladolid

Presentacion Diputacion En Intur
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol Axarquía presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) el anuncio promocional de la comarca, con una duración de un minuto realizado en colaboración con la Diputación malagueña, y que podrá verse en redes sociales y en diferentes televisiones locales.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder viajan esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid. La acción forma parte del plan de promoción puesto en marcha a principios de año.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; la tesorera de APTA, Aroa Palma y la gerente, Elisa Páez, han presentado este lunes las actividades materiales promocionales que llevarán a cabo en Intur, que se celebra del 23 al 27 de noviembre.

"Es una feria muy importante para posicionarnos como destino preferente para los visitantes de nuestro país. Los turoperadores y agencias de viajes tienen que tenernos entre sus prioridades a la hora de ofrecer unas vacaciones por España", ha expuesto Peñas.

Sobre el nuevo anuncio promocional, Peñas ha adelantado que "se ha tratado de reflejar la singularidad de la comarca de la Axarquía poniendo en valor todos los recursos costeros y de interior". "Es un vídeo muy dinámico con el que pretendemos mostrar a los visitantes potenciales que la Axarquía Costa del Sol es un destino muy real: es un lugar con 46 kilómetros de costa y un Parque Natural en el que se puede practicar todo tipo de actividad al aire libre", ha sostenido.

Los pueblos blancos y sus gentes, su cultura, gastronomía y su folclore "conforman una sinergia perfecta que envuelve a quien pisa cualquiera de ellos", ha descrito el vocal de Turismo.

El plan de promoción turístico contempla la creación de tres vídeos que se centran en el patrimonio cultural de la comarca; en la tradición y la gastronomía; y otro sobre los recursos naturales de la Axarquía.

Peñas ha comentado que junto a estos materiales también se llevarán los mapas con las cinco rutas turísticas y los nuevos folletos promocionales que ilustran todos los atractivos de la comarca y que han dado origen a dicho vídeos.

Además, se repartirá 'merchandising' del destino Axarquía Costa del Sol y productos autóctonos como las pasas, la mermelada de mango o el aceite de oliva virgen extra. Junto a estos artículos que representan a toda la comarca, también se llevarán folletos turísticos de cada uno de los pueblos.

"Es una feria muy importante para los tres organismos comarcales. Somos un destino competitivo que cada vez está teniendo un papel más relevantes en la ferias nacionales e internacionales", ha manifestado la gerente de APTA.

La tesorera de APTA, por su parte, ha destacado el potencial turístico de la Axarquía Costa del Sol "con una zona costera con playas con certificaciones de la Q de Calidad que combina a la perfección con los pueblos blancos de interior que tanto nos identifican".

Palma también ha querido mostrar el "valor turístico" que aporta la gastronomía de la comarca, recordando la visita que el pasado viernes realizó un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agroindustria (FAO) para conocer de cerca la candidatura de la uva pasa moscatel de la Axarquía para la declaración de Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).

Leer más acerca de: