Málaga culmina una misión promocional en España con unas 150 visitas comerciales realizadas

Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Málaga está realizando entre los días 25 y 29 de junio una serie de visitas comerciales 'puerta a puerta' con agencias de viaje y tour operadores emisores de Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén, con las que culmina una intensa misión promocional en España que ha comprendido en torno a 150 visitas comerciales en total.

El objetivo de estas visitas es difundir la oferta turística de la ciudad de Málaga entre las principales zonas emisoras de turismo doméstico.

Así, los técnicos de promoción suministran a los agentes material promocional que sirva como recurso de ventas y les informan de primera mano acerca de las novedades turísticas de la ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El programa se centra en visitar agencias independientes, pequeñas agencias con sede física a pie de calle y que mantienen una estrecha relación con los clientes. No obstante, también se mantienen reuniones con cadenas minoristas presentes las principales calles y avenidas de las ciudades y grandes superficies comerciales, entre las que figuran Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Zafiro Tours, Grupo GEA y B the Travel Brand.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la importancia de este tipo de visitas y ha incidido en que "Andalucía es el principal mercado emisor de Málaga. Estas reuniones personales con los agentes sirven para informar de las novedades de una oferta turística que se actualiza constantemente, como la oferta hotelera, los eventos que celebra la ciudad o los nuevos espacios culturales y turísticos, y refuerza la fidelización de estos mercados".

Estas visitas se enmarcan dentro del Plan de Acción anual de Promoción Turística, que contempla actividades de promoción tanto en mercados nacionales como internacionales. Recientemente, se ha desarrollado una intensa labor enfocada al mercado doméstico.

Sin ir más lejos, ha recordado, en los últimos dos meses se han realizado en torno a 150 visitas comerciales en distintas partes del territorio nacional como Vigo, Coruña, Alicante, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Gijón, Santander, Madrid y Barcelona, siendo las de Andalucía las que cierran dichas misiones.

ANDALUCÍA, PRINCIPAL MERCADO EMISOR

Por otro lado, ha recordado que la mayoría de los turistas de Málaga son nacionales: en 2017 representaron casi el 40% del total con 505.425 turistas alojados en hoteles.

Por su parte, la comunidad andaluza sigue siendo el mercado más importante para Málaga en cuanto a volumen de turistas. En concreto, en 2017 se alojaron en nuestra ciudad un total de 217.952 turistas andaluces, lo que equivale al 16,79 por ciento del volumen total.

Así, Andalucía se sitúa como el principal mercado emisor, tanto entre los mercados nacionales e internacionales. Estos viajeros generaron en la ciudad la suma de 325.008 pernoctaciones hoteleras, el 13,13% del total.