La búsqueda de nuevas experiencias y "disfrutar del paisaje", motivación para realizar el Camino

Peregrino en Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 julio 2016 10:55

La semana previa al 25 de julio, Santiago recibió 8.235 peregrinos, mientras que el mismo periodo del año pasado registraba 7.735 personas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los peregrinos que han llegado a Compostela en el día de la celebración del Apóstol aseguran que la motivación para hacer el Camino en estas fechas ha sido la búsqueda de nuevas experiencias y "disfrutar del paisaje", pero en varios casos consultados, ninguno ha hecho coincidir a propósito su llegada ante la Catedral compostelana con el Día del Apóstol.

Así lo ha asegurado a Europa Press una familia valenciana que llegó a Santiago desde Sarria este domingo. "Sabíamos que era el día del Apóstol, pero lo escogimos por casualidad", han señalado. La decisión de hacer el Camino la tomaron durante la celebración de las Fallas valencianas. "Al llegar aquí nos encontramos con más fuegos", explicaron.

Por su parte, Cristina y Patricia son dos jóvenes catalanas que decidieron filmar su experiencia caminando desde Sarria durante cinco días. Cristina está haciendo su proyecto final de Bachillerato quiso recolectar las historias del Camino Francés.

Lo realizó con la ayuda de su hermana pequeña, de 14 años, y las dos resaltaron la seguridad del Camino "a pesar de ser dos menores". "Tan solo en un albergue tuvimos problemas para dormir porque no nos dejaban quedarnos a dos menores solas", puntualizaron. Sin embargo, gracias a la ayuda de más peregrinos, consiguieron solventar "todos los obstáculos", por lo que destacaron que "los amigos del Camino son, sin duda, la mejor parte".

APÓSTOL MULTITUDINARIO

Durante la semana previa al 25 de julio, Santiago recibió un total de 8.235 peregrinos, un dato que supera al mismo periodo del año anterior, cuando llegaron a la ciudad 7.735 personas, y al del último Año Santo (2010), que contabilizó 8.080 visitas.

Según ha señalado la Oficina del Peregrino a Europa Press, en la jornada del sábado 23 llegaron 1.833 peregrinos, frente a los 1.725 registrados en 2015 y los 2.352 que lo hicieron en el mismo día de 2010.

Por su parte, los peregrinos han lamentado que durante la mañana de este lunes no pudieron llegar caminando con sus mochilas a las inmediaciones de la plaza del Obradoiro, debido al equipo de seguridad desplegado con motivo de la ofrenda al Apóstol Santiago.