Una cadena de televisión China dedica un reportaje a la gastronomía extremeña

Reportaje en la televisión china
REMITIDO
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 11:30

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una cadena de televisión china, a través de su portal en Internet www.cctv.com, ha dedicado en su canal español un post a los "secretos culinarios" de la gastronomía extremeña.

Bajo el título 'Cáceres busca conquistar el paladar de sus visitantes', el reportaje muestra la gastronomía de la ciudad extremeña, a la que califica como "verdadera abanderada" y que "quiere conquistar el mundo con su cocina".

Asimismo en el post han participado los chefs José Miguel Rubio, que descubre a los telespectadores el popular 'cochifrito', y David Lavado, cortador de jamón, que enseña el arte de cortar un buen jamón de la DO 'Dehesa de Extremadura' mientras que Toño Pérez, alma del restaurante 'Atrio', presenta "su inigualable arte culinario".

El video se puede ver en la página web http://espanol.cntv.cn/2015/07/06/VIDE1436142968872518.shtml, según ha informado Capital Española de la Gastronomía en nota de prensa.

Por otra parte, la periodista mejicana Patricia Alvarado, corresponsal en Madrid de numerosos medios como Televisa y actualmente Radio Centro, ha visitado recientemente Extremadura de la mano de Capital Española de la Gastronomía, reconocimiento que ostenta en 2015 la ciudad de Cáceres.

Así, a través de sus crónicas, Alvarado ha contado la historia y la gastronomía de Cáceres y Extremadura. Además, se ha dado la circunstancia de que la crónica ha sido emitida horas antes del fallecimiento de Jacobo Zabludovsky, histórico referente en la radio mundial, que durante más de 70 años ha conducido la emisión en Radio Centro en México.

INTERÉS DE OTROS PAÍSES

De esta forma, y junto a los corresponsales de República Popular China y de México, otros periodistas de Rumanía, Bulgaria, Italia, Holanda y Alemania han dedicado amplios espacios a valorar "el extraordinario patrimonio gastronómico y arquitectónico".

"Cáceres está permanentemente en prensa, radio y televisión, tanto nacional como internacional. Los medios se han volcado en ensalzar los atractivos monumentales y gastronómicos de la ciudad", ha afirmado el director general de Capital Española de la Gastronomía.

Según el estudio de impactos y retorno de la inversión que elabora Kantarmedia, esta campaña de difusión está valorada en más de 6,5 millones de euros. Y ello sin contar programas como 'Master Chef' o la recomendación de 'The New York Times' o 'The Guardian'.