FCC "trabaja" para concluir el nuevo estadio del Atlético de Madrid en septiembre

Imagen de las obras del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético
CLUB ATLÉTICO DE MADRID S.A.D.

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC "trabaja" para que las obras de construcción del nuevo estadio de fútbol del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, estén terminadas "hacia el 9 ó 10 de septiembre, coincidiendo así con el comienzo de la temporada de Liga en España", según aseguró el consejero delegado del grupo, Carlos Jarque.

"Trabajamos para cumplir con ese compromiso y que la inauguración del estadio sea hacia el 9 de septiembre", añadió el primer ejecutivo de la compañía controlada por Carlos Slim.

En la actualidad, unos 600 trabajadores trabajan "a tres turnos" para terminar el plazo el nuevo estadio del equipo rojiblanco, que reemplazará al Vicente Calderón. "Ya se puede ver cómo estamos colocando el techo", destacó el consejero delegado de la compañía encargada de su ejecución.

El Wanda Metropolitano, un proyecto de unos 200 millones de euros, tendrá capacidad para acoger a unos 68.000 espectadores y contará con "los más altos estándares de seguridad", subrayó Jarque. Según lo previsto, el Atlético de Madrid prevé iniciar la temporada de Liga jugando los dos primeros partidos como visitante, hasta contar en septiembre con el estadio.

ACCESO AL ESTADIO.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado que aumentará la frecuencia de trenes de Metro y de los demás medios de transporte del Consejo Regional de Transportes (CRTM), incluidos los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuando haya partidos del Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano para "garantizar la movilidad para llegar al estadio".

Así lo ha anunciado el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Pedro Rollán, durante el acto del cambio de nombre de la estación de Metro 'Estadio Olímpico', que ha pasado a llamarse 'Estadio Metropolitano' para adaptarse al nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Estadio Metropolitano.

El consejero ha anunciado que se ha suscrito un convenio con el Atlético de Madrid para establecer una compensación por los costes que ha supuesto la sustitución de unos 2.500 carteles para adaptarlos al nuevo nombre de la estación.

Además, Rollán ha defendido que esta es una estación "mucho más moderna, más rápida, mas amplia y más eficaz" que la de Pirámides, la estación más próxima al Estadio Vicente Calderón y que hasta ahora utilizaban los aficionados para llegar al campo.

"Estamos convencidos de que los aficionados no solamente notarán un antes y un después en el estadio, sino que también encontrarán un antes y un después en su estación de Metro", ha defendido Rollán.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha señalado que están "encantados" con el cambio de nombre de la estación, y ha dado las gracias a Metro y a la Comunidad de Madrid por "esta estación magnífica, la más grande y la más amplia" de toda la red. Cerezo ha afirmado que esta estación "es un ejemplo" del nivel de accesos e infraestructuras con los que contará el Estadio Metropolitano.

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