León entrega los distintivos de 'Compromiso de Calidad Turística'

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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 16:29

LEÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha entregado este martes a 34 establecimientos leoneses los distintivos del Programa del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, un proyecto de evaluación y de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias.

Las distinciones, con validez por dos años, son un reconocimiento a las empresas/servicios turísticos de León valorando su esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un proyecto de mejora y de evaluación de la calidad de los destinos turísticos promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo, y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del turista incrementando los niveles de calidad de los establecimientos y empresas turísticas.
Este sistema evalúa hasta 32 oficios diferentes y marca una nueva concepción de calidad basada en la conciencia integral, la homogeneización de los estándares de calidad.

Este sistema de evaluación de calidad turística trabaja con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio, ofrece un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo y evaluaciones continuas que culminan en la obtención del distintivo 'Compromiso de Calidad Turística'.

Entre las ventajas que ofrece este programa se encuentra la visión integral de la calidad turística, ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios lo que incrementa la satisfacción y fomenta su fidelización, y el fomento de la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino pudiendo participar junto con 103 destinos en un proyecto a nivel nacional.

También se mejora la gestión interna de la empresa, la formación, con hasta 19 módulos formativos, y la posibilidad de participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España junto a 5.70 empresas, así como la asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora continua.

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