Fitur Salud atenderá a un segmento turístico que facturará 600 millones en España en 2019

Intervención quirúrgica, operación, quirófano
RIBERA SALUD
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 13:49

Un turista de salud gasta entre 6 y 10 veces más que uno convencional.

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur Salud, nueva sección especializada de la feria turística Fitur, que se celebrará a finales de mes en Madrid, buscará dar respuesta a un segmento de turismo que cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 277 millones de euros en 2015, cifra que ascenderá a más de 600 millones en 2019, según datos del sector.

En estos momentos, el turismo de salud factura ya cerca de 7.000 millones de euros en todo el mundo. En este contexto, Fitur ha decidido estrenar esta nueva sección especializada, que ha sido impulsada conjuntamente con el cluster Spaincares, y que ocupará el Pabellón 8 del recinto ferial.

Allí contará con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes. Un total de 15 empresas se han sumado a esta sección, que cuenta con el patrocinio del Grupo IDC Salud-Quirón.

La iniciativa responde a la creciente pujanza que está adquiriendo el turismo de salud dentro de la industria turística nacional, y en el que España está muy posicionada al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo.

Además, los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud. Millones de personas, por lo general con un alto poder adquisitivo, viajan cada año para recibir tratamientos de salud, bienestar, prevención, diagnóstico, rehabilitación en España. Según datos del sector, un turista de salud gasta entre 6 y 10 veces más que uno convencional.

FORO DE ANALISIS Y DEBATE.

Además, Fitur Salud contará con un foro de análisis y debate, en el que se desarrollará un intenso programa de jornadas profesionales, y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen (facilitadores y brokers, compañías aseguradoras, agencias especializadas y prescriptores médicos en países de origen).

La Feria contribuirá a impulsar todavía más un turismo de salud que cuenta con importantes nichos de desarrollo relacionados con hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y turoperadores especializados, empresas de servicios complementarios homologados, empresas asociadas a clúster de salud, asociaciones y publicaciones.