Meliá Hotels cierra un año récord de expansión y espera sumar 30 nuevos hoteles en 2014

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 16:24

Destaca como hito su establecimiento en el Caribe anglosajón

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotel International, Gabriel Escarrer, presentó este miércoles en Fitur 2014 el plan de expansión e internacionalización "más ambicioso de la historia de la compañía", que les ha hecho estar presente en 40 países en el último año y que les llevará a abrir un total de 30 nuevos establecimientos en este ejercicio.

"Con una media de más de un hotel firmado durante dos semanas durante el año 2013 y por primera vez presente en 40 países, fruto de los nuevos mercados en los que la hotelera ha crecido, Meliá ha logrado cerrar un año triunfante de expansión, reforzando su posicionamiento como compañía gestora de referencia en el sector hotelero internacional, aseguró el directivo.

Meliá Hotels tiene actualmente 54 establecimientos pendientes de apertura: 25 de ellos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), 20 en América y 9 en Asia-Pacífico.

Escarrer destacó especialmente el crecimiento en la zona del Caribe anglosajón (Bahamas y Jamaica), que se suma a la gran implantación que tiene la compañía hotelera en el caribe hispanohablante.

El crecimiento internacional seguirá siendo protagonista en 2014, con un fuerte foco puesto en los mercados emergentes y mediante el desarrollo de alianzas clave, como en el caso de China, donde la hotelera está logrando crecer de la mano de Greenland y Jin Jiang, dos de los grupos turísticos más importantes del país. Las previsiones son abrir un total de 56 establecimientos en los próximos 18-24 meses.

"La clave este año del éxito del negocio ha sido apostar por mercados emisores de alta calidad que buscan más un producto de categoría que una reducción de precios", explicó el directivo, quien aseguró que el pasado año se ha incrementado el número de sus visitantes provenientes de China en un 30%, el mercado ruso un 28%, o el de Brasil un 5%.

Además, la compañía seguirá ampliando su presencia en los mercados tradicionales y buscará reforzar su liderazgo vacacional, apostando por la expansión en los destinos de playa más atractivos del mundo.

APUESTA POR NUEVAS EXPERIENCIAS.

Otro de los aspectos destacados por el Consejero Delegado de Meliá es la creciente aportación de valor mediante la innovación en experiencias, un factor clave de diferenciación frente a sus competidores.

Así, la hotelera viene realizando grandes esfuerzos para posicionar sus hoteles entre los mejores del mundo, incorporando a su oferta innovadores conceptos complementarios de gastronomía, ocio, animación o bienestar que refuerzan la experiencia de cliente, aliándose para ello con marcas de prestigio internacional, como los reconocidos chefs Martín Berasetegui y Hermanos Torres, o las marcas Wave House, Nikki Beach, Cappuccino y Dry by Javier de las Muelas, entre otras.

Un ejemplo de ello es el proyecto 'Calviá Beach' (Magaluf, Mallorca), por el que Meliá Hotels International está renovando su planta hotelera en esta zona madura de Mallorca, con productos de alto valor añadido, como Sol Wave House (con el primer centro de olas Wave House de Europa y primer Tweet Experience Hotel del mundo), Sol Katmandu Park & Resort (hotel con parque temático integrado) o el que a partir de 2014 será el lujoso hotel ME Mallorca.

BUENOS ÍNDICES DE OCUPACIÓN.

La cadena hotelera mostró su satisfacción con los índices de reputación registrados y aseguró que seguirá apostando por el turismo sostenible. "El reconocimiento a estos esfuerzos ha llegado ya de la mano del público, pues cuatro hoteles de la cadena en Magaluf se encuentran ya en el Top 5 de Tripadvisor para este destino", explicó Escarrer.

Entre las novedades para este 2014, además del citado ME Mallorca, Escarrer también anunció que la compañía llevará su marca premium de vanguardia, ME by Meliá, a la isla de Ibiza, con la completa remodelación del antiguo hotel S'Argamassa en un establecimiento de lujo y diseño.

A lo largo del año, la hotelera también inaugurará algunos de sus establecimientos más esperados, como el ultramoderno Meliá Viena, primer hotel de la compañía en Austria, que se ubica en el edificio más alto del país, diseñado por Dominique Perrault; o el Gran Meliá Xián, un ejemplo de lujo asiático en una de las ciudades más populares de China.

Otros de los hoteles que abrirán este año son Meliá Jinan (China), Meliá Danang (Vietnam), Meliá Jamaica, Meliá Paulista y TRYP Belo Horizonte (ambos en Brasil), Innside Wolfsburg (Alemania) o Meliá Dunas (Cabo Verde), entre otros.