Más de 27.000 personas pasaron por FiturtechY durante Fitur

FiturtechY
FITURTECHY
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 11:47

Más de 2.800 personas atendieron a los cuatro foros

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de más de 27.000 personas pasaron este año por FiturtechaY, plataforma de debate sobre la innovación y nuevas tecnologías en el sector turístico y más 2.800 personas atendieron a los cuatros foros que se celebraron durante los tres días profesionales de Fitur 2017.

Durante las jornadas de celebración del foro se trataron temas clave, que preocupan e interesan al sector, como es el caso de la paridad de precios. Según los datos presentados por ITH y Fastbooking, alrededor de la mitad de los hoteleros españoles está a favor de la mantenerla porque permite personalizar el viaje.

El 'Machine Learning', disciplina científica que crea sistemas que aprenden automáticamente aplicando algoritmos que se pueden emplear en casos futuros, fue otro de los focos, gracias a su capacidad de mejora de las decisiones encontrando patrones escondidos, ayuda a localizar valor en los datos y puede conseguir enormes cantidades de datos en segundos.

Tuvo su hueco también el 'Marketing Multicanal' como estrategia ante el nuevo viajero, así como el 'Smart data', herramienta que permite extraer información concreta para beneficio de los destinos y la industria y para personalizar la experiencia del viajero.

La necesidad de gestionar algunas problemáticas para los destinos turísticos como el mercado ilegal de apartamentos, la convivencia entre vecinos, turistas y hosteleros, la saturación, la tarifa turística, la desestacionalización y la deslocalización del centro de las ciudades fueron algunos de los temas tratados por diferentes destinos, sobre todo urbanos, desde diversos enfoques y perspectivas.

La sostenibilidad fue el pilar de casi todas las conferencias, mesas redondas y charlas durante los tres días. En las conferencias, se valoró la sostenibilidad como elemento clave de desarrollo turístico y se presentó un estudio elaborado por ITH sobre los esfuerzos realizados por los hoteles para mejorarla.